Auditoría Superior señala irregularidades en IPN por pago a 'trabajadores' inasistentes
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por un posible daño al erario por más de 18 millones de pesos, a causa de haber pagado a trabajadores inasistentes.
El monto exacto es por 18 millones 200 mil 897 pesos por el pago a dos empleados que no registraron su asistencia por ser representantes sindicales en 2022 y que debieron tramitar una licencia sin goce de sueldo por 451 mil 499 pesos.
También por pagos a siete trabajadores con puestos administrativos de tiempo completo y 17 trabajadores con puestos académicos de tiempo completo que participaron como representantes sindicales sin tramitar una licencia sin goce de sueldo por 17 millones 749 mil 397 pesos.
Entre la probable causa, la Auditoría apuntó la falta de control, supervisión y seguimiento por parte de los servidores públicos del IPN en el registro de asistencia del personal.
Los señalamientos al Politécnico forman parte de las observaciones a Educación Pública por 20 millones 803.4 mil pesos.
El monto restante que representa un posible daño corresponde al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, por dos millones 602 mil pesos.
Los señalamientos corresponden a la no verificación de 45 expedientes de personal se integrarán con la totalidad de la información , entre otros; también por suscribir un contrato 15 días después del acta de fallo.
Asimismo, no acreditó la prestación del servicio de vigilancia y limpieza de tres contratos por dos millones 392.4 mil pesos y por no aplicar penalizaciones por 210 mil pesos en dos contratos.
JVR
1 2 3 4 5
Comentarios