AMLO trabaja en transición con Sheinbaum y celebra impulso a trenes de pasajeros
Al subrayar que “estamos trabajando juntos”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encuentra en el proceso de transición con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa; además, se dijo feliz porque después de 500 años, por primera vez, una mujer gobernará México.
Durante la evaluación de las Pensiones para el Bienestar, desde Querétaro, el primer mandatario se dijo contento de que entregará la banda presidencial “a una mujer con mucha experiencia y preparada", al recordar que es doctora en ingeniería; además, destacó que Sheinbaum Pardo es “una mujer honrada e incorruptible”.
López Obrador recalcó que el pueblo mexicano “no debe temer”, pues continuarán los programas sociales y se pretende sean elevados a rango constitucional para que sean un derecho. “Se los aseguro, no hay nada que temer, vamos a seguir avanzando a una sociedad mejor. ¿Qué significa? Una mejor sociedad, más igualitaria, independiente, recalcó”.
El titular del Ejecutivo Federal celebró que el sureste se desarrollará con la propuesta de impulsar los trenes de pasajeros, hecha por la virtual presidenta electa.
“Me dio mucho gusto este compromiso del tren de pasajeros a Querétaro. Es importante porque ya está saturada la carretera ya no se puede transitar y el tren va a ayudar mucho”, aseveró.
Resaltó que los trenes de pasajeros avanzarán a 160 kilómetros por hora y comentó que “no solo es el transporte más eficiente, además que no contamina porque va a ser eléctrico. Es muy importante sin contaminar”.
Así mismo, el mandatario federal dijo que, en lo que queda de su gobierno y en el que encabezará Claudia Sheinbaum, se respetará a los gobiernos de todo el mundo, ya que señaló. “Nosotros no queremos volver a ser colonia de un país extranjero. Queremos ser un país libre, independiente y soberano. El mundo nos van a respetar, así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos”.
Agregó que cuando hay consumo de drogas es cuando se tiene violencia, por esa razón, los Programas del Bienestar han ayudado a integrar a las familias para reducir la violencia en el país: “aquí como tenemos familias bien integradas, no tenemos tanta demanda de droga y ahora que tenemos bien cubiertos a los jóvenes esto ha bajado”, señaló.
“La paz es fruto de la justicia”, insistió. “Hay quienes piensan que con medidas coercitivas se logra la justicia”, sin embargo, resaltó que el mejor camino para pacificar al país es atender a todo el pueblo de México.
cehr
1 2 3 4 5
Comentarios