AMLO se lanza contra intelectuales tras apoyo a Xóchitl Gálvez; son 'alcahuetes de la oligarquía, vendidos'
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de los 250 intelectuales y académicos que anunciaron el lunes su respaldo a la candidatura de Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN, PRI y PRD, al calificarlos como “alcahuetes de la oligarquía corrupta”, “vividores, alquilados y vendidos” que no defienden al pueblo.
“Hay otro grupo, que son los seudo intelectuales, que actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, esos legitiman con toda una retacería de seudo teorías de por qué tiene que mantenerse el régimen.
“Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y, todos ellos están, o la mayoría, también para no generalizar, al servicio del régimen, vendidos o alquilados; vividores al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, denunció AMLO.
El lunes durante un encuentro en la Escuela Nacional de Ingenieros, 250 intelectuales y académicos firmaron el Manifiesto de la Comunidad Cultural, donde se comprometieron a pedir el favor en favor de la abanderada a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Entre los abajo firmantes del manifiesto de apoyo a la panista, están Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Ángeles Mastretta, José Narro, Jorge Castañeda y Macario Schettino.
AMLO aseguró que antes este tipo de manifestaciones no salían en público, eran solo conversaciones privadas.
Sin mencionar el nombre del candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI en Puebla, Eduardo Rivera, AMLO recordó que “el otro día escuchaba yo a alguien, de buen nivel, no puedo mencionarlo, tiene que ver con los procesos electorales, hablaba de morenacos.
“Todo esto no salía, eso era para sus pláticas, pero no se aguantan, como están enojados enseñan el cobre, pero ganamos porque así es como vamos a ir purificando la vida pública, logrando una sociedad mejor porque si todo eso se mantiene soterrado, impera la hipocresía, pues nunca vamos a poder llevar a cabo la obra de transformación”, afirmó AMLO.
AMLO consideró que muchos intelectuales engañaban que eran independientes y eso retrasa el avance de una verdadera transformación, el establecimiento de un auténtico sistema político democrático.
AMLO pidió al vocero Jesús Ramírez proyectar en la pantalla un fragmento donde Carlos Alazraki pide hacer una campaña de mentiras en contra de Morena, sin embargo apareció otra parte en la que el comunicador decía: “Y pinches tabasqueños los odio”. De inmediato, AMLO expresó: “No, no, no. Eso no”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios