AMLO se compromete a levantar Acapulco en diciembre; 'no habrá amarga Navidad', asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los damnificados de Guerrero a que no tendrán una “amarga Navidad”, ya que la reconstrucción de Acapulco y otras zonas afectadas por el huracán Otis estará lista en esas fechas decembrinas, y reiteró que este miércoles se anunciará el plan integral para poner de pie al puerto.
“Mañana se van a dar a conocer las medidas que se están aplicando en una fase inicial que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación, con agua y ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco y lo vamos a lograr pronto, muy pronto.
“Se está avanzando bastante, no va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos como se está haciendo, de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso. No va a haber amarga Navidad”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente encargó a sus colaboradores del gabinete la electrificación de hospitales, gasolineras, estaciones para la distribución del gas, todo lo que es básico para lograr la normalidad en Acapulco y Coyuca de Benítez, principalmente.
Adelantó que este miércoles estarán todos los miembros del gabinete en la conferencia mañanera para presentar el informe sobre el plan de reconstrucción, la segunda etapa que es apoyar a la población afectada para “seguir poniendo de pie a Acapulco. Lo vamos a lograr muy pronto, muy pronto”, insistió.
El presidente dio a conocer que también se anunciarán los apoyos a la iniciativa privada que resultó afectada en Guerrero por el huracán, principalmente el sector hotelero, restaurantero y comercial.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios