AMLO pide a Segob investigar 'desbarajuste' en Inai y presentar denuncias
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, iniciar una investigación al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), por el “desbarajuste” que existe en el organismo y se proceda a presentar las denuncias correspondientes.
“Vamos a pedir a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde que haga una investigación para que se presenten denuncias”, señaló AMLO en la conferencia mañanera, luego de lanzar críticas duras a los comisionados y la enorme estructura que crearon al interior del Inai.
“Yo tengo la misma información de que es un desbarajuste el Inai, y son manejados ahí mil millones de pesos, y todo es para gasto corriente, ahí sí subrayado, corriente, pero muchas denuncias sobre mal manejo y también muy vinculados, protegidos por el bloque conservador, desde que se creó”, afirmó AMLO.
AMLO recordó el escándalo que se reveló recientemente sobre el excomisionado del instituto, Óscar Guerra Ford por usar una tarjeta corporativa en un table dance, así como bares.
“Esto último que se acaba de dar a conocer que pagaban con tarjetas oficiales sus gastos en bares, en restaurantes, y en efecto ¿quién vigila eso, quién sanciona? Vamos a ver qué va a suceder”, declaró AMLO.
En la reunión con la prensa, López Obrador dio a conocer la estructura que compone al Inai, organismo que, aseveró, es una fachada que se creó en el gobierno de Vicente Fox, el cual no debería de existir.
“Esos mil millones de pesos se deberían dar a becas para estudiantes humildes, para el pueblo, bienestar de la gente, salud, educación, seguridad, no estos aparatos que crearon que no tienen ninguna función”, opinó AMLO.
El Presidente de la República dijo que es increíble que cualquier dependencia esté sujeta a rendir cuentas, mientras el instituto de la transparencia no lo hace. Además, añadió, están la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Anticorrupción
“No está claro a quién tienen que rendir cuentas”, lamentó AMLO, luego de reiterar que esos organismos autónomos son improductivos y onerosos. Incluso, insistió, los comisionados ganan más que él.
AMLO no descartó enviar una iniciativa para llevar a cabo reforma administrativa a estos organismos que ya se demostró, son “pantalla” y “tapaderas”.
“Tienen muchas direcciones, ¿qué es eso?. Todos con buenos sueldos”, reprochó, luego de subrayar que son cargos de escritorio con horarios de 10 a 14 horas, y si regresan de 5 a 7. “Si no se van al table”, acotó un reportero, a lo cual, el tabasqueño respondió entre risas: “Eso yo no lo sé”.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
fgr
1 2 3 4 5
Comentarios