AMLO insiste en que cártel no financió su campaña, pero admite que conoció a supuesto operador financiero
Luego de admitir que conoció a Mauricio Soto, el hombre que supuestamente negoció apoyos económicos a su campaña con el Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hubiera recibido dinero del narco sería rico, pero ni siquiera maneja una tarjeta de crédito.
Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO habló por tercer día consecutivo de los reportajes de Tim Golden y Anabel Hernández donde señalan que fue financiada su campaña a la Presidencia en 2006 con dos millones de dólares, procedentes del narcotráfico.
“El que mencionan (Mauricio Soto Caballero) lo he visto como unas cinco veces y no tiene ninguna relación conmigo”, se deslindó el mandatario, y recordó que su filosofía de vida es no tener apego al dinero o lo material, pues no es la clave de la felicidad de las personas.
Reiteró que no hubo dinero sucio en su campaña presidencial de 2006. “Nosotros estamos aquí por convicción, si fuera por dinero…2 millones del narcotráfico para la campaña, sería yo inmensamente rico y de mis bienes solo tengo una casa, que por cierto ya entregué a mis cuatro hijos. No tengo nada”, declaró.
López Obrador aclaró que ni siquiera sus libros le pertenecen, pues ya tiene su testamento listo y en él dejó estipulado que serán entregados a “Laurita”, su secretaria particular desde hace más de 30 años.
“Ya mis hijos tienen todo lo que les corresponde, Beatriz también, yo no tengo nada. Es más, nunca he tenido una tarjeta de crédito, además no sabría yo como llenarla, porque estoy dedicado a otra cosa”, aseveró.
AMLO insistió que la investigación en su contra es un asunto político, toda vez que este año hay elecciones para renovar la Presidencia y más de 20 mil cargos populares.
“Fíjense lo que hizo el periodista famosísimo, independiente, premiado, cuyo nombre es preferible olvidar, de sacar un reportaje de un supuesto soborno en mi campaña de 2006 en estos momentos. ¿Quién les cree que no es un asunto político?”, refirió.
En los últimos días, los periodistas Anabel Hernández y Tim Golden aseguran que tienen pruebas de que algunos personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador como Nicolás Mollinedo, quien fue su chofer, y Mauricio Soto Caballero, actual miembro del congreso nacional de Morena, negociaron directamente con el Cártel de Sinaloa para recibir apoyo económico.
Al respecto, el presidente cuestionó: “¿Saben cuál es la materia de investigación?, me daba risa porque otro periodista queriéndolo proteger dice ‘es que su reportaje va en signos de interrogación, no afirma, es una investigación’. Ahhh”.
“Su hipótesis, porque como es una eminencia del periodismo (Tim Golden) y es muy independiente, su hipótesis es ver si pueden los de la DEA intervenir libremente en asuntos de corrupción de otros estados. Entonces, en este caso pues no pudieron porque no tuvieron todos los elementos y se canceló la investigación”, añadió.
López Obrador reiteró que Golden “es un mercenario, entonces ¿por qué se da eso ahora? Estamos hablando de la campaña de 2006, ponen al que le dieron el dinero como jefe de campaña, en ese entonces el jefe de campaña era (Ricardo) Monreal en el 2006 y en el 2012 estaba Tatiana (Clouthier), pero era la vocera”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios