AMLO insiste en aplicar prisión preventiva; acusa que CJF "no ha hecho nada" para sancionar a jueces
El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el poder de jueces para decidir sobre casos de delitos graves y acusó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) "no ha hecho nada, o muy poco" para sancionar a impartidores de justicia que se apartan de la ley.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina de este miércoles sobre la liberación irregular de personas por parte de un juez, supuestamente involucradas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, López Obrador informó que entregará expedientes de algunos jueces, presuntamente corruptos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por ello, insistió en su postura de no acabar con la prisión preventiva oficiosa al considerar que existen "muchos casos, muy fuertes" y que no se puede dejar sólo en manos de los jueces la decisión sobre sancionar delitos graves.
“Hoy se iba a presentar toda nuestra fundamentación, los argumentos de por qué estamos en contra de esa decisión que quiere tomar la Corte, vamos poner ejemplos, vamos a buscar la forma de hacerlo, porque son muchos casos, muy fuertes", comentó.
El Presidente López Obrador consideró que es "fuerte" tener que señalar directamente a jueces y que no daría a conocer sus nombres porque "los estaríamos humillando."
Sobre la discusión que sostendrá la SCJN el próximo 5 de septiembre sobre la desaparición de la prisión preventiva oficiosa, dijo que es innegable que se debe mantener esta medida cautelar.
CEHR
1 2 3 4 5
Comentarios