AMLO cuestiona a quienes rechazan que Samuel reasuma en NL: ‘son capaces de un golpe de estado’
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional y Claudio X. González se le lanzaron con todo a Samuel García para que no contendiera por la Presidencia de la República y aseguró que el Congreso de Nuevo León y el Poder Judicial son capaces de “dar un golpe de Estado” en Nuevo León.
“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones. Se le lanzaron los del PRI y los del PAN -más que nada Claudio X. González- contra Samuel García para que no pudiera ser candidato porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
Al asegurar que Samuel García es el gobernador de Nuevo León porque fue electo democráticamente, AMLO advirtió que tienen la intención de destituirlo para afectarlo políticamente como represalia por lanzar su candidatura a la Presidencia.
“Ya está de gobernador y son capaces hasta de dar un golpe de estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, o sea está interesante hasta dónde quieren llegar. Si no lo dejan regresar que la Corte diga que ya está destituido”, dijo AMLO.
AMLO indicó que habrá que esperar lo que determine la Suprema Corte, “si ya de plano lo destituyen, que ya no pueda regresar o si regresa eso es lo que hay que esperar”. Sin embargo, insistió en que “sería antidemocrático, es indudable de que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando (…) Son represalias”.
López Obrador exhibió un video en donde García Sepúlveda hizo pública la lista de 11 demandas que le hicieron el PRI y el PAN, entre ellas impunidad, dinero, puestos y no pagar impuestos a cambio de llegar a un acuerdo y dejar a Javier Navarro como gobernador interino.
AMLO opinó que primero el Congreso local debe decidir la situación en Nuevo León y después se podría recurrir a la Corte, “pero vamos a esperarnos a ver qué opinan, porque si ya regresó y de todas maneras lo quieren quitar es una represalia o están forzando a dejarlo en el cargo a cambio de qué”.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó en una breve infografía que el actual gobernador de Nuevo León es Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso del estado ante la ausencia de Samuel García, quien tiene vigente la solicitud de licencia al cargo por un periodo de seis meses.
“Yo entiendo que le estaban dando, él solicitó una licencia, el Congreso nombró al sustituto y él regresó porque la Corte dijo que le corresponde al Congreso local; y él regresa, pero ahora dicen los adversarios de Samuel, ‘ya te fuiste, ahora nos cumples. No te aceptamos ya’. A ver qué va a decir la Corte porque entonces sería una destitución, es destituirlo del cargo que le dio el Congreso de Nuevo Léon”, puntualizó AMLO.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios