Nacional

AMLO: Aprobación de Ley de Ingresos y Presupuesto 2023 pasará sin problemas

El Presidente López Obrador afirma que aunque la pandemia demoró el programa para rehabilitar el sistema de salud, éste ya inició en tres estados, donde se cuenta al 100 porciento con médicos y buenos centros de salud
  • Por Redacción
AMLO: Aprobación de Ley de Ingresos y Presupuesto 2023 pasará sin problemas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se aprobarán sin ningún contratiempo, debido a que el movimiento progresista tiene mayoría en el Congreso de la Unión.

Adelantó que los programas del Bienestar van a seguir, ya que se tienen destinados los presupuestos para continuar beneficiando a la población mexicana para el siguiente año, pues se trata de dinero que se recauda de todos los impuestos, lo que se obtiene de la venta del petróleo al extranjero, que es dinero que sirve para el presupuesto público, y para lo que se va a destinar a obras y programas en beneficio del pueblo.

Recordó que la pensión para adultos mayores está blindada ante la Constitución, por ello “esté quien esté” se encuentra garantizado ese derecho, lo mismo en el caso de las becas para estudiantes de familias humildes, la pensión a personas con discapacidad, también el derecho a la salud y medicamentos gratuitos.

El Presidente López Obrador mencionó que en 2019 iban a iniciar el programa para recuperar la salud pública que estaba por los suelos, pero llegó la pandemia por COVID-19, por lo que tuvieron que echar a andar un plan emergente para salvar vidas.

Además, agregó: "Por eso se nos demoró el programa de rehabilitar el sistema de salud, pero ahora ya iniciamos y llevamos tres estados concluidos al cien por ciento con médicos, medicamentos, especialistas y con buenos centros de salud; Nayarit, Colima y Tlaxcala. La semana que viene entra tres más, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y ya va a llegar a Guerrero, para que se tenga todo lo necesario".

En este contexto aseguró que como ya no hay corrupción alcanzan los recursos para la compra de medicamentos, pues precisó que antes, algunos políticos ligados a las compras hacían negocio y le vendían cien mil millones de pesos al año al Gobierno Federal.

Por otra parte, detalló que el cambio no lo puede hacer un solo hombre, pues es asunto de todos, la democracia. Además, dijo que la gente que trabaje en el gobierno no deber ser acomodaticios, salameros y corruptos, pues deben tener amor al pueblo.

Recordó que en Olinalá hay 57 jóvenes que están trabajando como aprendices en talleres, para que no los enganchen los de la delincuencia, y para que aprendan en los talleres, que puedan trabajar porque traen la sensibilidad artística y que reciban apoyo como artesanos.

Aparte de que hay 2 mil 381 ancianos que reciben pensión, “no es nada más para la gente pobre, es para todos”.

DGM

Tags: