Albergues migrantes en Tamaulipas, en condiciones precarias para las personas
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció que en los albergues de Tamaulipas existen condiciones precarias para los migrantes que se encuentran resguardados en dichos sitios.
Luego de emitir una recomendación dirigida al Gobierno del Estado, del sistema DIF, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM) destacó que persisten graves riesgos para la vida, salud, integridad física y dignidad de las personas en contexto de migración.
En este panorama señaló que son ocho mil personas en contexto de movilidad las que se encuentran afectadas, aparte que muchas de ellas se ven orilladas a vivir en las calles, lo que las pone en grave riesgo.
Entre los factores de peligro identificados se encuentran poca vigilancia en los límites del río Bravo, además de que se han creado basureros improvisados, por lo que la gente pernocta en condiciones insalubres, así como han surgido actos violentos entre la población migrante con armas blancas y hacia el personal de los refugios.
A pesar de qué se han hecho constantes llamados a la Guardia Nacional no se ha teñido pronta respuesta.
Por esa razón la CNDH pidió a los órdenes de gobierno interceder a la brevedad para auxiliar a los migrantes, debido a que muchos de ellos tienen problemas de salud y alimentación que no son solventados, pues mientras dos mil personas están en albergues, otros siete mil están en las calles.
También se pide que, de forma inmediata, se habiliten espacios dignos y seguros para la población extranjera que se encuentra asentada en las periferias de los albergues.
FBPT
1 2 3 4 5
Comentarios