Abordaron un taxi y después fueron halladas muertas: El caso de Ariadna y Gabriela
En los últimas días trascendieron los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, dos mujeres jóvenes que fueron halladas muertas luego de que abordaron un taxi en la Ciudad de México.
Ariadna acudió el pasado 30 de octubre a un bar localizado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Tras salir del lugar, decidió tomar un taxi con el objetivo de trasladarse segura, pero ocurrió todo lo contario.
Un día después, alrededor de las 15:00 horas, el cuerpo de la joven fue encontrado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, a unos 80 kilómetros de distancia del sitio donde fue vista con vida por última vez.
Al lugar arribaron autoridades policiacas, paramédicos, peritos y elementos del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con los primeros reportes, la joven presentaba una herida en el rostro.
Luego de que la noticia criminal trascendió por denuncias realizadas en redes sociales, autoridades capitalinas informaron que la investigación por la muerte de Ariadna Fernanda corre a cargo de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
Lidia Gabriela también sufrió violencia de género, debido a que su muerte ocurrió luego de que saltó de un taxi en movimiento para escapar de un conductor que la acosaba.
La joven abordó el vehículo alrededor de las 17:00 horas del 1 de noviembre, en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa.
Según narró en su cuenta de Facebook el hermano de Lidia, Diego Maldonado, la mujer tomó el taxi con destino a la estación Constitución de 1917, correspondiente a la Línea 8 del Metro.
Lidia le escribió un mensaje a su novio luego de que el chofer del taxi no reducía su velocidad para que la joven bajara, además de que tomó una ruta desconocida. También le indicó que el conductor quería cobrarle "de más" por el serivicio.
"El taxi no la quiso bajar; arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante.", escribió el hermano de Lidia en la red social.
El pasado jueves, a dos días de la muerte de Lidia Gabriela, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que inició una investigación sobre lo ocurrido.
RFH
1 2 3 4 5
Comentarios