'Yo veo mucho optimismo': AMLO; rechaza que exista polarización en el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México se encuentre dividido o en un clima de polarización como lo señala la oposición, y por el contrario, dijo, la mayoría de la gente está contenta, feliz y de buen humor apoyando el movimiento de transformación.
“Yo veo mucho optimismo en el pueblo de México, diría que la gente está contenta, feliz, hay buen humor en la mayoría del pueblo, hay esperanza que es una fuerza muuy poderosa la esperanza, eso es lo que hay afortunadamente en nuestro país, no veo yo la polarización porque eso se da cuando las sociedades están partidas en dos, eso no sucede en nuestro país”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO destacó la encuesta de Morning Consult dada a conocer el jueves, en la cual tiene la aprobación de 70 por ciento de la población y rechazo de sólo 26 por ciento, “¿entonces cuál polarización?”, cuestionó.
AMLO refirió que cuando un presidente está al final de su gobierno, casi de manera natural va perdiendo el apoyo de la población, sin embargo, añadió, hay un respaldo importante a estas alturas.
AMLO dijo que sólo es la oposición la que está en contra de su gobierno, misma que difunde en el discurso que existe polarización y que el país se encuentra dividido, la cual tiene derecho a manifestarse porque México es libre y democrático, y cuando se asíra a ello siempre hay críticas y cuestionamientos.
“Por eso lo de la polarización es discurso, son esquemas, términos, palabras que usan siempre los conservadores, los que no quieren los cambios siempre recurren a eso, decir se está polarizando el pais, la clase media no está de acuerdo con la transformación, claro que están de acuerdo con la transformación, ni modo que el 70 por ciento sean los pobres”, aseveró AMLO.
López Obrador opinó que los pobres no son quienes no están inconformes con los cambios de transformación en México, sino de aquellos que mantenían sus privilegios y se dedicaban a hacer negocios jugosos al amparo del poder público, a la corrupción y a robarse el presupuesto de todos los mexicanos.
“Ahora hay un gobierno para ricos, para pobres, para creyentes y no creyentes. Ahora el gobierno no es un comité al servicio de una minoría que son los que ahora están inconformes”, puntualizó AMLO.
1 2 3 4 5
Comentarios