'Se resolvió muy bien' el conflicto en Chilpancingo, afirma AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de 13 funcionarios federales y locales retenidos por pobladores en Guerrero, y destacó que “se resolvió muy bien” el conflicto.
Agradeció a los pobladores haber puesto en libertad a cinco policías estatales, cinco de la Guardia Nacional, dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del estado de Guerrero y un funcionario de la Secretaría de Gobernación federal.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente consideró que fue un avance importante el acuerdo alcanzado el martes con las personas que mantenían bloqueada la Autopista del Sol, así como edificios gubernamentales.
"Ayer se resolvió muy bien lo de Guerrero. Claro, no va a desparecer el problema por arte de magia, pero lo de ayer fue un avance, porque se hizo un llamado a la gente, al pueblo de Guerrero, incluso a los que participaban en la protesta y les agradezco mucho porque nos dieron su confianza", subrayó.
El presidente López Obrador recordó que el fondo de las protestas en Chilpancingo fue porque se detuvo a dos personas y pedían la libertad de Jesús Echevarría Peñafiel y Bernardo “C”, ambos con presuntos vínculos a la organización delincuencial de "Los Ardillos".
“A lo mejor la gente que fue no sabía y los movilizaron por otras razones, pero qué bueno que se llegó a un arreglo. Por eso hay que tener paciencia, presencia y prudencia, las tres P, como las tres C, cabeza, corazón y carácter”, enfatizó el tabasqueño.
Finalmente, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento a los guerrerenses porque “siempre me han respetado mucho, desde hace años, y vamos a seguir ayudando a la gente”.
DAN
1 2 3 4 5
Comentarios