'Nada de andar vendiendo la credencial de elector', dice Claudia Sheinbaum a simpatizantes
La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a sus simpatizantes no poner en venta su credencial de elector, tras reiterar que la oposición se encuentra en compra de votos.
En un mitin desde Chihuahua, insistió en que PAN y PRI han emprendido un plan de compra de votos durante el último mes que consiste en pagar mil pesos para que la gente no acuda a votar.
“No quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho. Nada de andar vendiendo la credencial de elector, es el arma pacífica más poderosa que tiene el pueblo de Chihuahua para poder definir su destino y su voluntad”, dijo.
Bajo esta línea, dijo a sus simpatizantes que el voto de todos vale lo mismo sin importar su condición económica.
“Quedan 10 días para la elección, 10 días. Este 2 de junio, el pueblo de México, el pueblo de Chihuahua, tiene en sus manos el destino de la nación y el destino del pueblo de México; en un día, en unas cuantas horas, vamos a tomar una decisión trascendental. Ese día, la fuerza más poderosa que tiene el pueblo de México es el ejercicio democrático de ir a votar, cada una de nosotras, cada uno de nosotros, es un voto; vale lo mismo el voto del hombre o la mujer más rica, más poderosa, que el del campesino, que el del indígena”, exclamó.
Criticó a la coalición opositora por conformarse de partidos que antes competían entre sí, pero que hoy se encuentran unidos por la “corrupción”.
“¿Qué representan ellos y qué representamos nosotros? Ellos, el PRIAN, fíjense nada más, tantos años de que supuestamente el PAN estaba en contra del PRI, pero ¿qué los une? Los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia, la mentira; ahora están juntos y ellos representan”, dijo.
Claudia Sheinbaum denunció ayer la compra de votos por parte de la oposición en diversas regiones del país para estas elecciones de 2024.
Agregó que en muchísimos lugares del país (se está llevando a cabo esta táctica), por ejemplo, en Iztapalapa lo que nos dijeron es que llegan a pagar 1,000 por recoger la credencial de elector y en Durango se usa esa práctica.
“¿Que eso no es fraude electoral? es un fraude electoral comprar votos, es más, es un delito… está en su ADN, estos mecanismos de coerción o compra del voto. Por eso es este llamado y hago el llamado aquí en Durango a que salgamos a votar masivamente el 2 de junio”, dijo la abanderada del oficialismo, en una conferencia de prensa en la capital de la entidad.
JVR
1 2 3 4 5
Comentarios