"Misión cumplida" con carreteras en Veracruz, asegura Jorge Nuño Lara
Con una inversión de 9 mil 490 millones de pesos, el Gobierno de México puso en operación las carreteras de Minatitlán-Hidalgotitlán, así como la carretera Acayucan-La Ventosa, en el estado de Veracruz.
Ambas obras fueron inauguradas este domingo 4 de agosto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Al asegurar que con ello se puede decir “misión cumplida”, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó que la carretera Acayucan-La Ventosa tiene una longitud de 199 kilómetros, donde se invirtieron nueve mil 73 millones de pesos.
Destacó, en su mensaje, que dicha carretera cuenta con seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos, lo cual, subrayó, tendrá un ahorro de dos horas y beneficiará a un millón 800 mil habitantes.
El funcionario manifestó que durante la construcción de dicha obra se generaron 45 mil 300 empleos, además de que forma parte del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.
“Con esta obra carretera, que forma parte del Corredor Interoceánico, estamos haciendo más ágil y seguro el traslado entre ambos estados para facilitar el flujo de mercancías entre los puertos de Coatzacoalcos y de Salina Cruz.
“Con ello, fortalecemos esta importante plataforma logística, facilitamos el acceso al mercado de los productores locales y abrimos mayores oportunidades de negocio, también se potenciará el desarrollo del turismo en la región, lo que contribuirá a fortalecer la economía local, generando nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de la región”, añadió.
Más tarde, el titular de la SICT dio a conocer los detalles de la inauguración del camino Minatitlán-Hidalgotitlán, donde se invirtieron 417 millones de pesos, se generaron dos mil empleos locales, y beneficiará a seis mil habitantes que tendrán fácil acceso a los servicios de salud y educación, se facilitará el transporte de productos agrícolas y comerciales.
“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que hemos abierto paso a un pilar fundamental para el bienestar y crecimiento sostenible de la población”, aseguró.
Explicó que en la modernización de este camino “se reducirá el tiempo de recorrido en 45 minutos entre ambos municipios, al pasar de una hora a tan sólo 30 minutos, lo que permitirá convertirse en una ruta alterna que facilite la llegada al puerto de Coatzacoalcos”.
cehr
1 2 3 4 5
Comentarios