"Alito" Moreno acusa violación al debido proceso tras tuit borrado sobre supuesta investigación de FGR
Luego de que se anunciara en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro Moreno Cárdenas por 5 presuntos delitos, el líder priista acusó que este gobierno pretende utilizar las instituciones para atacar a opositores o a quienes son incómodos para el régimen.
“Vengo enterándome de que el Gobierno de la República subió un Twitter diciendo que abrían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales, y ello es increíble porque quien debe de hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo”, indicó en un video dirigido a la opinión pública y a la militanciapriista
En su mensaje agregó que dicha acción tira cualquier carpeta de investigación porque dijo, viola el debido proceso y la presunción de inocencia.
“No sólo eso. Unos minutos después han borrado el Twitter de la página oficial de la Presidencia de la República. Pero les quiero decir que todo ha quedado documentado, que todo ha sido público y que hoy queremos señalar que vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático.
Agregó que emprenderá acciones legales e irá hasta las últimas consecuencias “para impedir que se rompa el régimen democrático en México y se politice la justicia o que se judicialice la política”.
En su mensaje de dos minutos Moreno Cárdenas agradeció a quienes le avisaron desde México lo que estaba ocurriendo:
“Que bueno que dieron certeza plena, que confirman que hay una persecución política contra quien piensa distinto pero que hoy, seguiremos dando la batalla a las y los diputados del PRI, a la militancia del PRI, a sus dirigentes, a todos, a la Coalición Va por México, muchas gracias, no estamos solos. Somos miles y millones de mexicanos los que vamos a luchar por la democracia”, puntualizó.
Finalmente anunció que regresará en las próximas horas, “y ahí estaremos dando la batalla en nuestro país en defensa de la democracia”
Esta noche, el Gobierno federal informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, conocido como “Alito” por la probable comisión de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, sin embargo, minutos después el mensaje en Twitter donde se difundió fue eliminado.
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”, refería el mensaje.
Hace unos días Alito presentó una denuncia contra el Gobierno ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por una supuesta persecución política en contra de los partidos políticos de oposición.
En una misiva dirigida a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el dirigente del tricolor manifestó que la actual administración ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con la actual gestión.
1 2 3 4 5
Comentarios