Túnel, con avance de 22% en rehabilitación
Los trabajos de rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro que colapsó en mayo de 2021, tienen un avance de entre el 18 y el 22 por ciento, dio a conocer este jueves el director general del Metro, Guillermo Calderón.
Desde las inmediaciones del túnel que conecta a las estaciones Atlalilco y Mexicaltzingo, explicó que las siete curvas con radios menores de 300 metros, las cuales, son rehabilitadas por recomendación del Comité Técnico Asesor, están libres al 100 por ciento de balasto, durmientes y rieles.
Con esto, explicó, será posible iniciar con los trabajos de mejoramiento de la subbase y la colocación de nuevos elementos a la vía, mismos que son más resistentes.
Guillermo Calderón puntualizó que se han retirado 7 mil 340 durmientes de un total de 15 mil 80 piezas, lo que representa un avance del 47 por ciento en estos trabajos. Indicó que los durmientes serán sustituidos por rieles “de mayor dureza” provenientes de Asia.
En cuanto al balasto, indicó que se han retirado 21 mil 800 metros cúbicos de ese material, por lo que el avance es del 53 por ciento. En su lugar, dijo, se colocará un material de “mayor dureza y mejor geografía”.
El director general adelantó que se habilitarán entradas para permitir el ingreso de maquinaria a la zona, por lo que adelantó que será necesario reducir un carril en ambos sentidos en la avenida Tláhuac, para permitir estas maniobras.
En conferencia de prensa, el funcionario aprovechó para explicar que tras el cierre de la Línea 1 del Metro por su renovación, las líneas 1, A, 9 y 5, operaron con normalidad durante la hora pico de este jueves.
El funcionario del Gobierno capitalino indicó que, de acuerdo con una encuesta realizada por las propias autoridades, el 88 por ciento de los usuarios del Metro que han hecho uso de la red de apoyo de RTP, opinan que este servicio emergente es bueno, mientras únicamente el 12 por ciento lo considera regular o malo.
1 2 3 4 5
Comentarios