Tres estaciones de la Línea 9 del Metro de la CDMX cerrarán por cinco meses
Deberás tomar tus precauciones porque varias estaciones de la Línea 9 del Metro de la CDMX o la Línea Café, como tú la llames, cerrarán durante cinco meses. Si tú eres de los que usa esta Línea para trasladarte a tu centro de trabajo o para asistir a la escuela, deberás tomar previsiones para no llegar tarde.
Este día en conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que tres estaciones estarán cerradas durante cinco meses. La interrupción del servicio comenzará cuando esté reabierto el tramo Pantitlán-Isabel la Católica, de la Línea 1.
El cierre de estas estaciones se debe al plan para renivelar las vías del tramo oriente de esta Línea 9. Las estaciones que cerrarán durante cinco meses serán:
Lajous indicó que ya se tiene experiencia con la intervención de este tipo pues "en otras ocasiones son estas mismas tres estaciones que se han cerrado". Al saberse la importancia de la conexión que tiene la Línea 9 entre el oriente y el poniente de la capital, Lajous declaró que "por esta razón los servicios que estamos fortaleciendo con los nuevos servicios son del oriente al poniente de la ciudad".
Durante el cierre de estas tres estaciones, se habilitará una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan sobre la avenida Zaragoza hasta la estación Lázaro Cárdenas sobre el Eje 3. El recorrido será el mismo que hace la Línea 9 del Metro donde estarán las estaciones cerradas.
También se contará con el servicio de apoyo que dará la Ruta de Transporte de Pasajeros, RTP, de Pantitlán a Velódromo en un servicio de frecuencia intensiva. El RTP irá de Velódromo a Pantitlán, Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro.
1 2 3 4 5
Comentarios