Sindicato va por contratación colectiva
Uno de los asuntos pendientes que enfrenta el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México son los bajos salarios que perciben, pese a que sus tareas implican, en ocasiones, arriesgar sus vidas. Esto se suma a una lucha constante por sus derechos laborales, incremento de prestaciones y seguros.
El pasado 12 de agosto, el Sindicato de Bomberos “Resistencia y Libertad” de la CDMX anunció que dio inicio el proceso de legitimación de un contrato colectivo de trabajo, de tal forma que, sin importar la filiación sindical de los elementos, puedan tengan un contrato común.
“Si bien el titular del contrato colectivo es el único que puede iniciar el trámite de legitimación ante la autoridad laboral, somos nosotros quienes debemos aportar el contenido del contrato colectivo de trabajo”, se lee en la publicación.
Fuentes del sindicato consultadas ayer señalaron que en los próximos días se solicitará al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral una fecha para llevar a cabo la consulta que permita avanzar en la contratación colectiva.
En el Congreso de la Ciudad de México se han presentado diversas iniciativas con el fin de mejorar la calidad laboral de los agremiados de distintos organismos.
La legisladora del PAN, Ana Villagrán, señaló recientemente que hubo una disminución de alrededor del 5.8 por ciento en el presupuesto que se le asignó a la corporación capitalina en este año, en relación al anterior.
“¿Por qué la ciudad le quitaría dinero a quienes salvan vidas? Es una pregunta más que pertinente que, cuando revisamos el presupuesto anual en el Congreso de la Ciudad de México, debemos hacernos”, señaló el pasado viernes.
El salario de un bombero en la Ciudad de México oscila entre los siete mil y los diez mil pesos mensuales.
El año pasado, el Congreso local aprobó la creación de la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la que se contemplan medidas encaminadas a “dignificar” a los elementos de esta corporación y a mejorar sus esquemas de capacitación.
1 2 3 4 5
Comentarios