Retiran mil 200 espectaculares de la CDMX
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que dentro de los avances en el retiro de espectaculares de azotea con base en la Ley de Publicidad Exterior, se quitaron más de nueve mil 200 toneladas de estructuras metálicas de inmuebles, que equivalen a mil 200 anuncios.
Comentó: “Se calcula que cada uno de estos medios publicitarios debe pesar entre tres y 15 toneladas y estaban en inmuebles que no son aptos para soportar esos pesos, porque tienen cálculos estructurales que no contabilizaban la colocación de este tipo de estructura exterior en la mayoría de los casos”.
En conferencia de prensa, el mandatario resaltó que había inconformidad de los vecinos, además de que se identificaron diversos riesgos en materia de Protección Civil.
Expuso: “De los mil 200 espectaculares colocados en las azoteas que estaban al momento de la aprobación de la ley, se ha retirado 85 por ciento, es decir, mil 26, de los cuales, mil 19 fueron desinstalados por las propias empresas y siete por el Invea”.
De tal manera, especificó el Jefe de Gobierno, sólo falta por quitar 174 espectaculares que van contra la ley y “de manera injustificable e insensible, las diversas empresas no han querido retirarlos”.
Batres subrayó que el Invea ha colocado 31 sellos de suspensión y ha aplicado 34 multas por un monto de 40 millones de pesos a quienes no han cumplido con la nueva normatividad.
Precisó que las empresas con mayor grado de incumplimiento son Raxa, Anuncios Técnicos Moctezuma, Cynesa, Genemex, Circuitos Publicitarios, Comunicación Técnica Integrada y Estrategia Visual.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno, dichas compañía son las que concentran más del 80 por ciento de los anuncios espectaculares que se encuentran en las azoteas, por lo que las exhortó para que retiren la publicidad exterior.
En tanto, el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz, aseguró que desmontar cada anuncio de este tipo puede llegar a costar entre 200 mil y 400 mil pesos.
1 2 3 4 5
Comentarios