¿Rentas tu casa como Airbnb? Esto es lo que ya NO podrás hacer con la reforma a la Ley del Turismo
El servicio de renta de habitaciones, que en México domina la empresa Airbnb, llegó al país para cambiar el turismo. Brindó a los visitantes más comodidad, seguridad e, incluso, mejores precios frente a los hoteles. Pero, ahora, con la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Turismo, se esperan algunos cambios.
Esta semana, el Congreso de la Ciudad de México aprobó las iniciativas de reforma a la Ley de Turismo de la capital mexicana impulsada por el jefe de Gobierno Martí Batres, con lo cual, entre otros puntos, se regula el comportamiento del servicio de Airbnb.
Pero ¿qué es lo que cambia? ¿Cómo afectará esto a los propietarios de inmuebles que se rentan como Airbnb y a los consumidores? Te explicamos.
La reforma a la Ley de Turismo en la Ciudad de México entró en vigor el viernes 4 de septiembre, y ésta introdujo regulaciones a los servicios de alojamiento temporal, lo cual afecta a plataformas como Airbnb.
Ahora, los propietarios de inmuebles que renten habitaciones en esta modalidad deberán apegarse a estas regulaciones:
Ahora que se definieron los cambios para los dueños de inmuebles que prestan servicio, se define también lo que NO deberán hacer los dueños de inmuebles:
Incumplir alguna de estas medidas podría provocar multas que van desde dos mil 714 hasta 21 mil 600 pesos, así como suspensión de actividades por hasta 15 días.
Finalmente, hay para quienes NO aplican las nuevas regulaciones de la Ley de Turismo de la Ciudad de México, particularmente:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
1 2 3 4 5
Comentarios