¿Quién me paga si mi auto se daña por lluvias o inundaciones?
Ante las lluvias que se registran en la Ciudad de México y el Estado de México, muchos se preguntan qué es lo que pueden hacer en caso de que su automóvil se dañe por las inundaciones registradas en la capital mexicana, como la de hace apenas unos días en Insurgentes Sur.
Muchas y muchos ciudadanos refieren que el gobierno de la Ciudad de México está obligado a repararles los daños causados debido a la falta de mantenimiento que puede provocar estas inundaciones, sin embargo, ¿qué hay de cierto en esto? Aquí te compartimos la información para que sepas lo que tienes que hacer.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, para que puedas tener algún tipo de protección en este tipo de casos, es necesario que cuentes con un seguro que te protege contra estos fenómenos naturales.
Por ejemplo, si tu auto cuenta con un seguro de cobertura amplia, no sólo te protege contra robo, choques, volcaduras, roturas de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también te cubre los siniestros generados por inundaciones y terremotos.
La Condusef también indica que en caso de que tengas un seguro con cobertura limitada, es decir, que cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes "es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios