Local

¿Qué autos verifican en noviembre en la CDMX y el Edomex?

Checa si le toca la verificación a tu automóvil durante este mes, para que estés al pendiente y sepas cuándo debes llevarlo
  • Por Redacción
¿Qué autos verifican en noviembre en la CDMX y el Edomex?

Entramos a la recta final de este 2023. Con el inicio del mes, comienzan también nuevas actividades que tienes que realizar para mantener todo en orden, sobre todo en cuanto al programa de verificación vehicular se refiere, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Recuerda que si no verificas tu automóvil puedes ser acreedor a multas que van hasta los dos mil pesos, por lo que te compartimos cuáles son los autos que están obligados a ser verificados este mes de noviembre, tanto en la capital mexicana como en la entidad mexiquense.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó cuáles son las pautas para la verificación vehicular de noviembre. Los autos que deben someterse a la verificación tanto en la CDMX como en el Edomex son:

Refieren, además, que los vehículos con engomado azul y terminación de placas en 9 y 0, todavía tienen oportunidad de llevar a cabo el trámite durante el mes de diciembre. Para que puedas cumplir con este proceso, da click AQUÍ, que es el sitio web de la Sedema, completa el formulario correspondiente y solicita una cita en el verificentro más cercano a tu domicilio.

Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación a la cita para prevenir contratiempos.

En la Ciudad de México, el costo de la verificación vehicular durante el segundo semestre del año, desde junio hasta diciembre del 2023, es de 677 pesos. Este precio se mantiene constante para los hologramas 0, doble 0, 1 y 2.

En cuanto al Estado de México, el costo de la verificación varía:

En caso de que no cumplas con la verificación de tu automóvil, las multas son las siguientes:

Debes tomar en cuenta que a esta multa se le agregan los costos de traslado en grúa al corralón y si no vas por tu vehículo, también se cobran los tiempos de resguardo.

Tags: