Pulque de cempasúchil en CDMX; te decimos dónde probarlo
Las celebraciones por el Día de Muertos ya están por toda la Ciudad de México, y ¿qué mejor manera de pasar esta temporada con un vaso de curado de flor de cempasúchil?
En esta época, es una tradición que las pulquerías de la capital tengan la bebida de los dioses hecha de la típica flor de los 20 pétalos.
Si quieres probarlo, en La Razón te decimos algunos sitios de la capital donde puedes conseguirlo.
Xochimilco es una de las tres alcaldías de la Ciudad de México que producen flor de cempasúchil. Una de las pulquerías preferidas por los visitantes es Agave 69, donde desde hace 17 años se prepara esta bebida con pétalos recién cortados.
Además, si quieres degustar de otros sabores de esta bebida, del 28 al 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre de este año, habrá una muestra de pulque en el Jardín del Arte del centro de Xochimilco.
En la calle de Monterrey 313, en la colonia Roma, se encuentra la pulquería Doña Vero, donde desde hace semanas se ha hecho promoción de esta típica bebida hecha con pétalos de cempasúchil de Xochimilco.
El "pulque del inframundo" como lo llaman aquí, está disponible por tiempo limitado y puede pedirse para tomar en el lugar o para llevar. Aquí también venden atole de cempasúchil.
En la calle Isabel la Católica, muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra la Catedral del Pulque, una pulquería famosa entre los capitalinos, que en esta temporada ofrece el tradicional pulque de cempasúchil.
Si visitas esta pulquería en esta temporada, también podrás probar esta bebida en otros sabores como durazno, conga, fresas con crema, piñón y avena.
FBPT
1 2 3 4 5
Comentarios