Podemos vivir sin muchas cosas, pero sin agua no: Clara Brugada
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos haciendo historia", aseguró que el problema histórico del agua se resolverá por medio de una política de Estado y con coordinación metropolitana, "yo vengo de una zona que tiene escasez de agua, entonces más que cualquier otro tema, es el agua, porque podemos vivir sin muchas cosas, pero sin agua no".
Brugada Molina dijo que en colaboración con el próximo gobierno federal de la doctora Claudia Sheinbaum y el gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, trabajaran en un programa de restructuración hídrica, donde tomarán en cuenta a los pueblos originarios, como es el caso del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.
La candidata capitalina por Morena, PT y PVEM se comprometió a volver a Xochimilco y elaborar junto con los habitantes de cada pueblo originario, un plan de justicia que resuelva las problemáticas más urgentes en el corto y mediano plazo.
Señaló que en su gobierno los pueblos originarios serán rescatados para ser el corazón y orgullo de la Ciudad de México, por sus tradiciones y raíces culturales. "Vamos a tener que resaltar lo que es un pueblo originario, así que todo nuestro apoyo".
La aspirante a la Jefatura de Gobierno se comprometió a gestionar como una prioridad con el próximo gobierno federal que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum, la construcción de un hospital regional en la zona de Xochimilco, en beneficio del pueblo y de toda la población de la demarcación.
Resaltó que en materia de seguridad, reforzará el modelo actual con más tecnología y equipamiento, así como con la participación, evaluación y vigilancia de la ciudadanía por medio de reuniones mensuales; "el pueblo tiene miles de ojos y el pueblo va a estar evaluando la actuación de la policía", indicó.
Clara Brugada, afirmó en un comunicado que desde su gobierno, seis nuevos programas sociales se implementarán en la capital; ampliación de la pensión para adultos mayores de 60 a 65 años, e Ingreso Ciudadano Universal de 57 a 60 años de edad.
Retomará el programa Mercomuna para familias donde habite por lo menos una persona de 40 años de edad, y pondrá en marcha el programa “Desde la cuna" para niños de 0 a 3 años de edad, además de apoyos para transporte para estudiantes universitarios y construcción de más infraestructura educativa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios