Persisten protestas de vecinos de Benito Juárez por falta de respuesta a contaminación de agua
Por cuarto día consecutivo, vecinos de la alcaldía Benito Juárez mantienen bloqueada avenida Insurgentes en protesta por resultados y avances, acerca del tema de contaminación del agua en un pozo que llega a sus viviendas.
Sin embargo, la falta momentánea del recurso ha elevado el precio de botellas de agua en algunas tiendas e incluso, se han terminado los garrafones en las tiendas o expendios locales, por ello, el Ejército mexicano mantiene un operativo, a través del PLAN DNIII con plantas purificadoras y entrega de garrafones.
Los habitantes de la alcaldía piden tener un canal abierto con el gobierno capitalino, ya que tras la reunión que sostuvieron este jueves, no tienen información de cuando pueda ser la siguiente, hacer pública toda la información de los resultados del agua, un plan para llevar agua a colonias afectadas, plan para lavado de cisternas, condonar el pago del agua y buscar soluciones urgentes, entre otras.
El Metrobús de Línea 1, que transita por avenida Insurgentes ya se encontraba brindando servicio de manera normal, luego de que este jueves se liberó la circulación, sin embargo, el mediodía de este viernes se volvió a bloquear, ante la falta de acciones de las autoridades, de acuerdo a los vecinos.
Loa habitantes señalan que hasta el momento no ha quedado claro el tema de la contaminación en el pozo, por lo que en la mañana, fueron a la Fiscalía local para ingresar una denuncia a fin de ejercer presión hacia las autoridades.
Este viernes, los habitantes comenzaron a lavar tinacos y cisternas con ayuda de empresas que brindan el servicio, debido a que temen que haya infecciones en la piel o cualquier daño a la salud, pero el pago se realizó de sus bolsillos.
DMGS
1 2 3 4 5
Comentarios