Operativo conjunto rinde frutos
El pasado 7 de octubre, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el operativo “Zaragoza Segura”, en conjunto con sus sumilares del Estado de México, con la intención de disminuir los robos en transporte público que sufren los ciudadanos de ambas entidades en sus traslados.
Este operativo, que implica la participación de más de 500 elementos de seguridad estatales, está coordinado con autoridades de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses colindantes, entre ellos Chalco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Los Reyes, La Paz y Chimalhuacán.
Aunque las autoridades no han dado a conocer una cifra actualizada acerca de los avances de este operativo, en las últimas semanas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha informado de detenciones de asaltantes en algunas zonas de capital, en medios de transporte público cuyo origen fue la entidad federativa vecina.
Los casos más recientes se dieron a conocer el pasado 14 de octubre, apenas una semana después de la puesta en marcha del operativo, cuando la SSC logró la desarticulación de una célula delictiva que presuntamente se dedicaba a asaltar a conductores de taxi, además de que se actuó ante otros cuatro hechos delictivos a bordo de microbuses y combis.
Hasta esa fecha, la SSC reportó una disminución de alrededor de un 25 por ciento en los delitos de este tipo en la zona, tras la puesta en marcha del operativo conjunto.
Días después, el pasado 24 de octubre, la policía capitalina detuvo a nueve personas que circulaban a bordo de un microbús y que habían cometido asaltos en transporte público. Los agresores intentaron huir corriendo sobre la calzada Ignacio Zaragoza, pero fueron detenidos.
1 2 3 4 5
Comentarios