Ni una valla más, ofrece Taboada a las capitalinas
El candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, prometió “emparejar la cancha” para las mujeres capitalinas y reconoció a quienes salieron a marchar el pasado 8 de marzo en distintas partes de la capital.
Durante el evento Mujeres por un México sin miedo, que se llevó a cabo en el Pepsi Center en la alcaldía Benito Juárez, el candidato comentó: “Mi reconocimiento a las mujeres valientes que salieron a marchar el viernes y les digo que a partir de que sea jefe de Gobierno no habrá ni una valla más en la capital.
“Ni una menos, ni una menos”, gritaban las asistentes al interrumpir el mensaje del candidato con las banderas en alto del PAN, PRI y PRD y con batucada.
Después de una entrada emotiva acompañado de la candidata de oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, en la que los simpatizantes saludaban y pedían fotos a los candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno, Taboada continuó con su mensaje.
Prometió que escuchará, atenderá y defenderá a las mujeres para que ninguna sea víctima de feminicidio, además, resaltó que habrá mastografías gratuitas, así como tratamientos para el cáncer de mama.
Dijo: “Vamos a regresar el seguro popular y no vamos a permitir nunca que en esta ciudad se criminalice a las mujeres, vamos a respetar sus derechos y a mantener los avances que ha tenido esta ciudad”.
El candidato dijo que busca convertir la capital en un espacio donde las mujeres puedan vivir libres, seguras y en paz, por lo que sugirió que se amplíen los horarios del Metro, ya que son las mujeres quienes más riesgo corren por las noches.
Recordó que brindará un Salario Rosa Chilango a las mujeres capitalinas en cual incluirá estancias infantiles y casas de atención para los adultos mayores.
Compartió: “Uno de los cinco principales propósitos es dirigido específicamente a las mujeres, este salario es para emparejar la chamba doble que tienen las mujeres en la ciudad, ese sistema de cuidados tiene que ir acompañado de todo el apoyo del gobierno”.
El grito de las mujeres resonaba en el auditorio, “Justicia, justicia”, “que vivan las mujeres, ni una menos”. Santiago Taboada añadió que el ánimo y participación de sus simpatizantes rebasan las encuestas, por lo que pidió no descansar hasta que Xóchitl Gálvez sea presidenta y él, jefe
de Gobierno.
Aseguró que dará justicia a las mujeres que han sido víctimas de algún delito de género, “esa justicia que han perdido, la que no ha llegado para las mujeres, por eso se los digo aquí hoy, vamos a ganar, lo vamos a hacer por y con ustedes, les daremos el mejor Gobierno que haya tenido esta ciudad”.
1 2 3 4 5
Comentarios