Muerte de Iñigo Arenas: Así va la audiencia contra 6 empleados del Black Royce
Este martes 15 de agosto se realiza en los juzgados Barrientos la audiencia contra los seis empleados del Black Royce, centro nocturno en el que fue encontrado sin vida el empresario Iñigo Arenas.
A las nueve de la mañana inició la audiencia en la que un juez determinará si vincula a proceso a las cuatro mujeres y dos hombres implicados en la muerte del empresario de 41 años.
No obstante, a los pocos minutos de iniciada fue declarado el primer receso de la audiencia debido a que una de las abogadas defensoras de los detenidos, aún no llegaba ya que estaba atorada en el tráfico.
Una hora después, se reanudó, pero a los pocos minutos se declaró otro receso a petición de la defensa, para poder analizar los videos de las cámaras del Black Royce que muestran lo sucedido durante la madrugada del domingo 6 de agosto, día en que murió el empresario de 41 años.
Cabe señalar que previó a la audiencia, empleados del Black Royce protestaron para denunciar que es una injusticia que seis de sus compañeros hayan sido detenidos por el homicidio del empresario cuando su muerte fue a causa de un accidente.
Con pancartas de "no a la fabricación de delitos" y "somos meseras, no somos goteras", decenas de trabajadoras y trabajadores del Black Royce se congregaron a las afueras de los juzgados.
La detención de los seis trabajadores del Black Royce se dio luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que el empresario Iñigo Arenas murió por asfixia mecánica por sofocación inducida debido a que fue drogado con sustancias que "limitan su conciencia y funciones motoras".
En el comunicado, la Fiscalía detalló que cuando Iñigo Arenas llegó al Black Royce, los empleados lo ubicaron en la parte baja del local acompañado de cuatro mujeres, quienes "ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias, cuya composición fue motivo de peritaje".
Cerca de las cinco de la mañana, estas mujeres, junto con el capitán de meseros del lugar y otra persona aún por identificar, "lo habrían persuadido de subir a un área identificada como VIP en la planta alta. Le expendieron cuatro botellas de bebidas, con valor de 10 mil pesos cada una, por lo que a las 05:07 horas, la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro de 40 mil pesos con un cargo a una tarjeta bancaria de la víctima".
Una de las mujeres le dijo al encargado de seguridad del lugar, que el empresario Iñigo Arenas "se siente mal y se puso morado", por lo que, al notificar esto, el personal le practicó RCP. Fue entonces que, al volverse a poner mal, llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local "junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo".
DAN
1 2 3 4 5
Comentarios