Metrobús se queda sin frenos y deja 3 heridos; esto pasó
Una unidad del sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México sufrió un accidente la mañana de este martes, después de que presumiblemente se quedó sin frenos, por lo cual se reportaron tres personas heridas y otras 15 atendidas por médicos.
De acuerdo con reportes de medios locales, el accidente ocurrió sobre Eje 1 Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando una unidad de la Línea 4 del sistema de transporte derrapó e impactó contra al menos 10 vehículos.
Según los primeros informes, a causa de este accidente quedaron tres personas heridas, entre ellas una mujer que se encontraba a bordo, otra que habría quedado prensada entre dos vehículos y posteriormente rescatada, y un motociclista que fue arrollado a bordo de su vehículo, el cual quedó destrozado sobre el asfalto.
A propósito, en entrevista con el medio Telediario, el conductor de la unidad explicó que la misma se quedó sin frenos y se apagó súbitamente, por lo cual intentó sin éxito frenar su avance. Ante la imposibilidad de detenerlo, gritó a los pasajeros que se agarraran con precaución, pues solucionó el problema impactando contra los automóviles del asfalto.
En redes sociales y medios locales circularon imágenes de los daños en los vehículos que recibieron el impacto de la unidad, así como el impacto
Sin embargo, los primeros reportes estiman que solamente se contaron tres personas heridas, y que otras 15 fueron atendidas por los servicios de emergencia. No se registraron víctimas mortales ni heridos de gravedad.
Hasta el momento, no se han pronunciado sobre el accidente Protección Civil ni ninguna autoridad de la capital mexicana.
Durante 2024, el Metrobús de la Ciudad de México ha registrado varios accidentes que han llamado la atención. Uno de los más aparatosos ocurrió el 15 de julio, cuando un autobús de la Línea 1 se vio obligado que frenar de manera brusca para evitar a un motociclista que invadió el carril exclusivo, lo cual en 12 pasajeros heridos.
Otro incidente se presentó el 20 de agosto, cuando una unidad de la Línea 2 sufrió una avería al salirse las llantas traseras mientras circulaba. En mayo, un choque de una unidad de la Línea 5 dejó seis heridos, y el 23 de ese mismo mes, dos unidades colisionaron en la Glorieta de Insurgentes, con un saldo de 11 personas lesionadas.
Según datos del INEGI, el Metrobús ha tenido un promedio de dos accidentes diarios en los últimos 12 años, lo que sugiere que en lo que va de 2024 podrían haberse registrado alrededor de 600 incidentes. A pesar de estos números, es importante destacar que el Metrobús sigue siendo un servicio seguro y confiable, transportando a más de 22 millones de usuarios al año en la capital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
1 2 3 4 5
Comentarios