Local

Martí Batres asume como nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX

El congreso capitalino avala con mayoría de votos, 64 de 65, la designación del funcionario; él asegura que seguirá trabajando en favor de la ciudad; tendremos apertura, dice
  • Por Redacción
Martí Batres asume como nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX

Martí  Batres Guadarrama fue aprobado por el Congreso capitalino como nuevo Jefe de Gobierno —en sustitución de Claudia Sheinbaum, quien anunció su separación definitiva del cargo—.

En una sesión a la que Batres arribó entre gritos y porras de “Jefe de Gobierno” fue avalado con 64 votos a favor y un voto para Marcelo Ebrard, en un quorum con 65 diputados presentes.

En su discruso, Martí Batres prometió: “guardar y hacer guardar la Constitución Política de la Ciudad de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen.

“Así como representar leal y patrióticamente el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión y de la Ciudad de México y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.

Por otro lado, durante la sesión dieron lectura al oficio en el que Claudia Sheinbaum informó su separación del cargo de manera definitiva.

“Con la satisfacción del deber cumplido al tener la oportunidad de dedicar mi vida en cuerpo y alma para ejercer el cargo que me fue encomendado, gobernando para todos y todas, pero en especial para los que menos tienen.

“Siempre bajo los principios de ‘no robar’, ‘no mentir’ y ‘no traicionar al pueblo’. Gracias a la Ciudad de México por permitirme servirles”, expresó.

Al término de la sesión extraordinaria, Martí Batres, ofreció una conferencia de prensa acompañado de gran parte de los legisladores de Morena, donde aseguró que seguirá trabajando en favor de la ciudad.

“El ejercicio de la política es un ejercicio de servicio a la gente y al pueblo, coincido en lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio y sobre ese principio haré mis acciones frente al gobierno de la Ciudad de México”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que se hará responsable de la última fase del sexenio 2018-2024 que culmina el cuatro de octubre del próximo año.

Añadió que tendrá diálogo con fuerzas políticas para construir un espacio de derechos: “Vamos a dialogar con todos los sectores, con las fuerzas políticas, con representantes del mundo de la cultura, de los grupos de empresarios, de los gremios económicos, con todos los mexicanos, tendremos apertura para escuchar planteamientos e intercambiar puntos de vista”, aseveró.

Martí Batres se declaró un hombre austero con patrimonio modesto, dijo que tiene una sola propiedad en la colonia Narvarte, misma que ha conservado desde que fue diputado federal.

Expresó: “No tengo pasión por los bienes materiales, ni por el dinero, soy un hombre de principios y de lucha (…) vamos a trabajar de cerca con la ciudadanía con las clases sociales, con empresarios y también, por supuesto, veremos por los más pobres”.

Para dicha elección, el Congreso local convocó a una sesión extraordinaria en la cual se admitió la renuncia de Claudia Sheinbaum a su cargo para poder constituirse como un colegio electoral con capacidad para denominar al sucesor, cabe resaltar que Martí Batres fue la única propuesta de la mesa del Congreso, con una urna al frente del recinto, los diputados emitieron su voto anónimo.

En tanto, Claudia Sheinbaum, felicitó al nuevo Jefe de Gobierno, a través de redes sociales, al confiar en que dejó el cargo en buenas manos.

“Agradezco a las fuerzas políticas del Congreso de la Ciudad de México haber elegido al Maestro Martí Batres como Jefe de Gobierno sustituto. Se que la ciudad está en buenas manos, muchas felicidades Martí”, publicó.

Tags: