Local

Madre denuncia que drogaron y escondieron a su hija en bar Hookah Santa Fe; Fiscalía de CDMX investiga

Luego de que el caso trascendiera en redes sociales, autoridades capitalinas iniciaron una investigación por "noticia criminal"; el establecimiento negó complicidad y aseguró su disposición para esclarecer los hechos
  • Por Redacción
Madre denuncia que drogaron y escondieron a su hija en bar Hookah Santa Fe; Fiscalía de CDMX investiga

La madre de una joven denunció un caso de agresión en contra de su hija, presuntamente drogada con un alcaloide conocido como escopolamina, o "burundanga", y posteriormente escondida en un baño del restaurante-bar Hookah Santa Fe, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, caso que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 21 de octubre luego de que la joven, en compañía de algunas amigas, acudió a una fiesta privada en el establecimiento.

Al finalizar la celebración, las amigas de la joven no lograron localizarla por ningún lado, por lo que dieron aviso a su madre, quien acudió al negocio. Al llegar, pese a que empleados aseguraron que revisaron el lugar al menos en dos ocasiones, el localizador del celular de su hija indicaba que ella seguía ahí adentro.

Tras esto, y al enterarse del caso, una encargada del centro comercial donde se encuentra el bar decide realizar una nueva revisión. Al ingresar a un área de sanitarios utilizada como bodega hallaron una puerta bloqueada, detrás de la que encontraron, presuntamente drogada, a la joven.

Tras esto, relata la madre, llevaron a la joven a un hospital para someterla a pruebas toxicológicas, pero que finalmente lanzaron resultados negativos.

Al día siguiente, la madre regresó al bar Hookah Santa Fe para recibir alguna explicación al respecto y solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, No obstante, la respuesta que le dieron fue todo lo contrario: “casualmente, las cámaras que abarcan el pasillo que lleva a los baños no funcionaban”.

Según la denuncia, cuando la madre solicitó hablar con el dueño del establecimiento, un tal Uri Boltvinik, únicamente se mostró interesado en en saber si la joven era menor de edad.

Al final de la denuncia, en un audio difundido por redes sociales, la mujer pidió a padres y madres de familia tomar precauciones respecto a los lugares donde jóvenes acuden a divertirse.

Mientras tanto, el restaurante-bar negó "categóricamente" que el establecimiento y sus empleados tengan alguna relación de complicidad con el caso de la joven o "cualquier situación que pueda poner en peligro la integridad física y/o moral de persona alguna, sobre todo de su clientela".

En ese sentido, aseveró que desde siempre ha prestado servicios con "respeto, responsabilidad, calidad, armonía y disposición" y que los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre se salen "completamente de su control", al asegurar que "el consumo de bebidas es enteramente responsabilidad de cada uno de los clientes".

Asimismo, acusó que "sin fundamento", pretenden perjudicar la imagen, acreditación y "prestigio" de la marca, aunque enfatizó que no ejercerán alguna acción legal en contra de quienes la acusan de complicidad y que coadyuvarán con las autoridades para esclarecer el caso.

Vía Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó el pasado martes que inició una carpeta de investigación “por noticia criminal”, tras la denuncia del caso que tomó relevancia en redes sociales.

"Iniciamos una investigación por noticia criminal de una denuncia en redes sociales por el posible delito en agravio de una joven en un establecimiento de Santa Fe. La Fiscalía CDMX exhorta a la agraviada y su familia a presentar denuncia", escribió la dependencia.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, encabezó una visita de verificación administrativa al bar Hookah Santa Fe, luego de que tuvo conocimiento del caso de la joven hallada inconsciente.

Previamente, a través de Twitter informó que permanecía en contacto con los familiares de la victima y aseguró que "estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan".

Además, esta madrugada anunció la suspensión de actividades del bar, así como diversas sanciones económicas, mientras la Fiscalía capitalina da seguimiento al caso.

CEHR

Tags: