Lía Limón, atenta a resolución del TEPJF en Álvaro Obregón; acusa 'elección de Estado'
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que la elección del 2 de junio fue de Estado tanto en la Ciudad de México como en todo el país.
Al finalizar su Tercer Informe de Gobierno, la aún funcionaria afirmó que en los comicios pasados el Estado intervino en favor de Morena y aliados. También mencionó que hubo diversas irregularidades como la presunta compra del voto.
"Lo que se vivió el 2 de junio fue una elección de Estado. El tope de gastos de campaña que marcó [el jueves] el Instituto Nacional Electoral [INE] es uno de los muchos elementos que vivimos y he denunciado, la compra de votos, el uso de programas sociales, la intromisión de funcionarios públicos. "Hay que decirlo: ellos subieron al poder por unas escaleras que hoy quieren tirar", mencionó a La Razón.
Esto, luego del pasado jueves el INE determinó que el alcalde electo en Álvaro Obregón, Javier López Casarín, rebasó el tope de gastos de campaña por 5.8 por ciento. El asunto ahora está en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual va a decidir si se anulan o no los comicios en la demarcación.
El morenista resultó ganador los comicios pasados al obtener 47.5 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que Lía Limón registró 44.4 por ciento de los sufragios.
Al respecto, López Casarín señaló que su equipo jurídico presentará recursos de impugnación, aunque esperará a contar con la notificación de la autoridad electoral antes de tener un pronunciamiento oficial sobre el supuesto rebase del tope de campaña que se le acusa.
Por su parte, Limón García aseguró que se mantendrá al tanto de lo que la Sala Regional resuelva, por lo cual evitó declararse al respecto.
En el caso de la capital del país, la alcaldesa afirmó que no confía en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) por la anulación de los comicios en la alcaldía Cuauhtémoc que aprobaron el magistrado Osiris Vázquez, así como el presidente magistrado, Armando Ambriz, a quien relacionó con la familia Monreal.
Lía Limón aclaró que el mismo órgano desestimó denuncias por presunta violencia política con razón de género.
cehr
1 2 3 4 5
Comentarios