Las fallas estuvieron en la construcción, dice Gaviño
El exdirector del Metro, Jorge Gaviño, afirmó que “está más que claro que el colapso de la Línea 12 se debió a fallas en el diseño y la construcción, algo que es visible en la manera en que ha tenido que ser reparada, con una estructura metálica que le servirá de soporte”.
Gaviño Ambriz externó que “Un diseño muy limitado, sobre todo en la parte de seis kilómetros que son las estructuras de acero, tan es así, que la deficiencia se nota al estar reparándose la mínea con un exoesqueleto, es decir, una estructura de acero que va a quedar para siempre”, indicó.
Respecto a la vinculación a proceso de ocho exfuncionarios públicos por el colapso de la Línea 12, dictada la semana pasada, Gaviño Ambriz dijo que “se está avanzando” en la búsqueda de la justicia tras la tragedia que derivó en la muerte de 26 personas.
“Se sigue avanzando en dar una justicia reparatoria a las víctimas, que es lo importante, que las personas que resultaron heridas reciban la posibilidad de su rehabilitación y sus recursos para compensar a quienes estuvieron sin trabajo, a las víctimas que quedaron huérfanas y que quedaron sin proveedor económico, que se les garantice su recurso económico mensual para poder salir adelante como familia, eso es lo principal”, afirmó.
En entrevista con La Razón, el también diputado del PRD al Congreso de la Ciudad de México afirmó que lo segundo más importante en este caso es que se logre la rehabilitación de la línea “lo más pronto posible” para evitar que las 400 mil personas que hacen uso de la llamada Línea Dorada inviertan más tiempo de lo debido en sus traslados, como ha ocurrido en los últimos meses.
“Es muy importante que la justicia llegue en ese sentido, a una reparación del daño que se le hizo en ese sentido a la sociedad, al garantizar ya un transporte más humano, más digno, como es el Metro”, comentó.
Ante esto, el legislador afirmó que se necesita que llegue justicia “plenamente” con la reparación del daño.
1 2 3 4 5
Comentarios