Investiga fiscalía a José Luis Moya tras denuncias de extorsión y fraude
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), investiga diversas denuncias, entre ellas por extorsión y fraude, de las que es señalado José Luis Moyá Moyá.
La Coordinación de Delitos de Alto Impacto, específicamente la Fiscalía Antisecuestro, está a cargo de las indagatorias, según se reveló.
Uno de los asuntos data del año 2006, cuando Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, presentó una denuncia en su contra.
Miranda de Wallace alegó un intento de extorsión y difamación, y aseguró que Moyá exigió una suma de dinero a cambio de no declarar que su hijo, Alberto Wallace, aún estaba vivo, no obstante, Moyá negó estas acusaciones.
En marzo pasado, el grupo operador de El Heraldo de México presentó una denuncia penal en su contra, alegando que Moyá Moyá les exigió un pago mensual para evitar daños a su reputación en los medios y que intentó ingresar de manera violenta a sus instalaciones.
A estas acusaciones se agrega la difusión en redes sociales de un video que supuestamente implica a la madre de José Luis Moyá Moyá en una serie de operaciones financieras.
Según el material, Moyá habría utilizado a su madre como figura central en la triangulación de recursos.
Recientemente, participó como panelista en un conversatorio organizado por la diputada federal Inés Parra en el Palacio Legislativo de San Lázaro, durante su intervención, un asistente cuestionó su presencia y recordó a los presentes que Moyá enfrenta acusaciones por presuntamente utilizar información para obtener beneficios personales.
Leo
1 2 3 4 5
Comentarios