Local

Equipo de Taboada exhibe empresas irregulares ligadas a Brugada

  • Por Redacción
Equipo de Taboada exhibe empresas irregulares ligadas a Brugada

Roberto Gil, asesor de campaña del candidato de la coalición Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, recordó que durante el segundo debate Chilango, el candidato señaló diversas empresas contratistas del gobierno de Iztapalapa, así como empresas vinculadas a las construcciones de las Utopías, las cuales coincidieron en varias características irregulares.

El asesor advirtió que el equipo integra otros expedientes de contratos, sin embargo, la alcaldía Iztapalapa opto por reservar documento cuando se hizo pública la información, por lo que el equipo se acercará a las autoridades. Además, dijo que nadie ha desmentido la existencia de empresas contratos.

“Algunas de ellas reciben contratos del gobierno de Iztapalapa, otras subcontratan con esas empresas contratistas y luego realizan operaciones para dispersar los montos recibidos entre las mismas y otras empresas”, explicó.

El asesor dijo que entre las empresas, resalta la que lleva por nombre “Constructora Trueno”, la cual se encargaba en asesoría o servicios integrales para empresas. En el 2021 incorporó a su objeto social el concepto de Construcción de Vivienda Unifamiliar y familiar; en ese entonces solo tenía un contrato con el Gobierno local por un millón de pesos.

Gil resaltó que a partir de ese año aumentaron las construcciones y pasó de uno a 30 millones para el siguiente año, pero a los tres años, ya acumulaban más de 100 millones; a la par, la empresa le facturó a otras empresas contratistas las cuales sumaron más de 300 millones de pesos de recursos públicos.

Sus recursos pertenecen a la alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México, del sistema DIF y de algunas otras alcaldías”, señaló.

Dichas empresas están identificadas como Bulding Game, Proveedora Nacional, Grupo Keops, Servicios de Arrendamiento de la CDMX, Ventura Hass, entre otras, las cuales coinciden en no tener perfil comercial o de negocios, sino de casas habitación.

Roberto Gil externó que hay contratos que dejan utilidad sospechosa que se encargan de deducir gastos para “comerse el impuesto, es decir, al moche hay que agregarle el IVA”.

Luego de una recopilación de entrevistas en las que la morenista asegura que René Bejarano no es su socio y una declaración del funcionario diciendo lo contrario, Federico Döring, coordinador de campaña de Taboada, dijo que Clara Brugada, “negó a Bejarano más que Judas a Cristo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Tags: