Enrique Horcasitas busca amparo contra auto de vinculación a proceso por colapso de L12
El exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y otros cuatro acusados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, buscan ampararse contra el auto de vinculación a proceso que dictó un juez de control el pasado 20 de julio, durante la audiencia del caso.
Gabriel Regino, abogado de Horcasitas detalló este martes que el Juzgado 15º de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, admitió a trámite este día, la solicitud de un juicio de amparo, al considerar que se violentaron los derechos humanos de los acusados.
En redes sociales, el abogado indicó que "el día de hoy 9 de agosto de 2022, ha sido admitida la demanda de amparo que hemos promovido contra esa vinculación a proceso y contra la inconstitucionalidad de un artículo del Código Procesal".
Por lo anterior, explicó que la libertad de Horcasitas y los otro cuatro señalados quedó bajo resguardo de un Juez Federal, por lo que ahora, iniciará un "largo camino judicial que puede durar hasta más de dos años, lo que impedirá que el proceso penal original avance".
Gabriel Regino acusó que en el caso de la Línea se cometió "una atrocidad" al encubrir a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, y a otras autoridades que incurrieron en la falta de mantenimiento de la Línea Dorada.
De acuerdo con Regino García, en el amparo “se reclama una gran cantidad de violaciones a los derechos humanos de nuestros representados, así como un artículo de la ley”, lo cual, detalló, posiblemente será motivo de revisión y resolución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
RFH
1 2 3 4 5
Comentarios