El Jefe sustituto debe dialogar: PAN
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, indicó que el Jefe de Gobierno sustituto, quien se encargará de terminar el mandato, debe ser una persona dispuesta al diálogo con la oposición.
En entrevista, el legislador dijo también que el nuevo titular del Ejecutivo local debe ser alguien que retome todos los pendientes que se quedan en la capital, como lo es la reactivación de la Línea 12 del Metro y la continuación de la rehabilitación de la Línea 1.
Externó: “Acción Nacional exhorta a la aún Jefa de Gobierno a que el perfil de la persona que se busque impulsar en consenso con Morena, sea alguien dispuesto a hacer política, dispuesto a vivir en la pluralidad, así como dispuesto al diálogo con todas las fuerzas políticas”.
El diputado panista externó que es urgente que se garantice un mejor gobierno en la Ciudad de México, por lo que la persona que llegue debe tener una visión y clara conciencia sobre la pluralidad política que caracteriza a la capital de la república.
Döring precisó que el PAN desde el Poder legislativo estará atento a que la persona que se proponga tenga el perfil que requiere una ciudad tan compleja como lo es la Ciudad de México.
Añadió que la separación del cargo de la Jefa de Gobierno es una buena decisión; “nos parece una buena idea la renuncia de Sheinbaum, ella ya no estaba al frente de la Ciudad desde hace varios meses, los ciudadanos nos hemos cuidado solos y nosotros como ciudadanos también ya sabíamos que la capital estaba descabezada.
La buena noticia, dijo, es que finalmente se abre la posibilidad de recuperar a alguien que gobierne a la Ciudad de tiempo completo.
De acuerdo con el artículo 32 de la Constitución local, el Congreso debe nombrar por mayoría calificada al Jefe de Gobierno sustituto que concluirá el mandato.
Sin embargo, ningún ordenamiento especifica de dónde saldrá la propuesta sobre este nombramiento.
1 2 3 4 5
Comentarios