Dotan a los bomberos de un nuevo equipamiento
Como lo prometió en agosto del año pasado en el marco del Día del Bombero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó ayer la entrega de nuevo equipamiento de protección personalizado a los dos mil elementos que laboran en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Por primera vez en la historia de este organismo, las mujeres bomberas también recibirán trajes, botas y cascos a su medida, para combatir incendios en la capital.
“Son dos mil equipos de protección personalizados, antes eran prácticamente una o dos tallas, no había personalizados ni siquiera para mujer”, explicó.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que estos nuevos equipos cuentan con tecnología especializada para facilitar el trabajo de los bomberos y que éste sea más seguro, además de que tuvieron un costo menor a los que se entregaron a la corporación en el 2018, durante la gestión anterior.
La mandataria destacó que para la adquisición de los trajes se invirtieron 81 millones de pesos para un total de 424 conjuntos para mujeres y 576 para hombres.
En el Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno entregó los primeros uniformes a los bomberos Eloísa Herrera y Eduardo Santa María.
Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, resaltó que por primera vez se adquirieron equipos de protección personalizados para mujeres.
“Es importante resaltarlo porque no estaban visibilizadas las mujeres en administraciones anteriores, es la primera vez que se cuenta con una protección integral, de pies a cabeza”, dijo.
El funcionario indicó que ésta es también la primera vez que los uniformes de los bomberos estarán personalizados para cada uno de los elementos, además de que cuentan con nanotecnología especial para brindar más protección en sus actividades diarias.
“Estamos comprando la mejor tecnología a nivel mundial del equipo de protección personal para incendios, entallados y personalizados, integrales —de pies a cabeza— con un ahorro de más o menos 43 millones de pesos”, explicó.
Pérez Cova explicó que a más tardar en octubre de este año se concluirá con la entrega de este equipo al personal de bomberos.
El funcionario precisó que este equipo, el cual proviene de Europa y Asia, es ligero y se compone de una pantalonera con tecnología de dos fibras para repeler el fuego, nanotecnología que impide la entrada de contaminantes en tobillos, protección con sistema de jaretas para la cintura, cinta elástica tejida con fibra de aramida y rodilleras moldeadas con cobertura de silicio de carbono resistente al fuego.
El chaquetón tiene un sistema de rescate integrado, canales espaciadores con espuma en espalda y hombros que ayudan a compensar el peso del equipo de respiración, además de que evita posibles quemaduras por contacto.
1 2 3 4 5
Comentarios