Denuncian derribo de árboles sanos en la Miguel Hidalgo
El abogado Gustavo García Arias denunció la tala de árboles en las inmediaciones de la que será la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Vía Twitter, el exdirector jurídico de la Miguel Hidalgo acusó que hasta este sábado se han derribado 86 árboles sanos de las banquetas de la zona, presuntamente para liberar la vista de las cámaras de seguridad que serán instaladas en el inmueble.
En un primer mensaje en video, publicado poco después de la media noche de este sábado, García Arias señaló que la tala se realiza sin ninguna justificación, pese a que tiene autorización por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
En un segundo metraje, grabado a la 1:39 de la madrugada, el abogado advirtió que los trabajadores avanzan “a toda velocidad”, mientras los vecinos duermen, pues ya eran 89 los árboles derribados.
Además, denunció que los camiones donde trabajadores cargaban los desechos pertenecen a la Embajada de Estados Unidos en México y que una lona instalada en uno de los vehículos especifica dos autorizaciones, una de 2015 y otra de 2016, otorgadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
Por ello, hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y a la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles, para acabar con este “ecocidio injustificado e irracional, sobre todo para una sede diplomática”.
“No es posible, no va a haber manera de resarcir este daño por más que digan que van a donar árboles para los viveros. Son árboles longevos y sanos que están siendo, al amparo de la noche y la oscuridad de la madrugada, derribados, con el consentimiento del gobierno de la Ciudad”, sentenció.
CEHR
1 2 3 4 5
Comentarios