Local

¡Dejaron que se muriera! Entre gritos y llanto, mujer exige justicia ante golpiza en "La Polar"

Autoridades capitalinas informaron que se detuvo a una persona por la agresión a un comensal en el restaurante; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, avisa que éste no volverá a abrir sus puertas
  • Por Redacción
¡Dejaron que se muriera! Entre gritos y llanto, mujer exige justicia ante golpiza en "La Polar"

“Por favor ayúdenme, le están pegando”, es la oración con la que una mujer pide se salve a su acompañante, quien presuntamente fue encerrado en una habitación del restaurante “La Polar”, alcaldía Cuauhtémoc, sólo para ser abatido a golpes por personal del mismo, a causa de un problema con la cuenta.

El video, que ha circulado en redes sociales, ha provocado indignación entre los usuarios capitalinos, quienes han acusado que los encargados del restaurante han intentado evadir su responsabilidad, así como limpiar todo rastro de la violencia de su personal contra el hombre agredido quien, desafortunadamente, perdió la vida.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, según declaraciones de una mujer, presunta pareja del agredido, ella y su acompañante habían llegado al restaurante “La Polar” para consumir bebidas alcohólicas en un bar que se encuentra el interior del lugar.

Ahí, a raíz de una discusión, presumiblemente a causa de un error en la cuenta, el personal de seguridad no sólo retiró a los comensales del restaurante, sino que agredió físicamente al hombre.

Posteriormente, policías que realizaban patrullajes preventivos recibieron una solicitud de ayuda para atender el caso de un hombre arrojado sobre la banqueta al exterior del restaurante, con heridas y manchas hemáticas.

Ante esto, según cuenta la SSC, los policías llamaron a los paramédicos, quienes diagnosticaron que el hombre estaba padeciendo un paro cardiorespiratorio, por lo cual fue trasladado al hospital, donde dejó de presentar signos vitales.

Por ello, y gracias a las declaraciones de la mujer acompañante, se detuvo a un hombre de 45 años acusado por su probable participación en estos hechos.

En redes sociales, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se pronunció sobre el episodio ocurrido en el restaurante “La Polar”, y dijo que ya está en contacto con los familiares de la víctima y que no permitirá la reapertura del mismo.

Nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes, y es claro que [restauranteros] no lo están haciendo. Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. […] Lugar que le cause un daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo. Aquí se le trata bien a la gente”, comentó a través de un mensaje.

Previamente, el restaurante “La Polar” había emitido un mensaje en sus propias redes sociales, en el cual manifestaba su preocupación por los hechos y su compromiso por “colaborar con las autoridades en el esclarecimiento”.

Las declaraciones ocurrieron en medio de una oleada de tuits, en la que los usuarios exigían la amplia colaboración del lugar o, en su defecto, su cierre definitivo.

El sitio web de “La Polar” describe a este restaurante como aquel donde se prepara “la mejor birria de México”. El lugar se fundó en 1935, por lo que este año se alistaba para celebrar su aniversario número 88.

“La Polar” destaca por su menú de comida mexicana, pero también por su amplia oferta de bebidas nacionales e internacionales, así como por el ambiente creado por la música en vivo.

El restaurante, el cual se había convertido en un ícono de la Ciudad, se encuentra en Guillermo Prieto 128, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, CDMX.

AM

Tags: