Con un método casero: así puedes saber si el agua de tu casa es de calidad
El tema de la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez ha escalado a un nivel en el que no sólo se hacen las manifestaciones en la Ciudad de México para exigir que se den pronto los resultados de los análisis y se determinen estrategias para solucionar este conflicto que provoca decenas de dudas tanto en habitantes capitalinos, como en el resto de la República Mexicana.
Uno de esos cuestionamientos es cómo se puede saber si el agua que sale de los grifos de nuestras casas son de calidad o cumplen con los estándares mínimos para su consumo humano. Hoy te compartimos un método casero para que puedas evaluar si el agua que sale de las llaves de tu casa, es de calidad o no.
Hay diversos métodos para conocer la calidad del agua potable, sin embargo, puedes llevar a cabo este método casero el cual te ayuda a saber cuál es el pH del agua y darte a conocer si tiene o no la calidad para que la puedas consumir. El pH es una medida que indica la acidez o la alcalinidad del agua y es definida como la concentración de iones de hidrógeno en el agua.
Para que puedas llevar a cabo este método necesitarás los siguientes elementos:
Deberás entonces seguir estos pasos:
En caso de que los colores sean cercanos al rojo o amarillo, quiere decir que el pH del agua está fuera de rango, por lo que no es seguro que esa agua que sale de los grifos de tu casa, sea para consumo.
Además de este método casero, existen otras formas de saber si el agua que sale de las llaves de tu casa es segura para el consumo o no. Por ejemplo, a través de la observación. Si notas turbidez, partículas extrañas, cambios de color inusuales, entonces hay posibilidad de que esté contaminada el agua.
Puedes también usar estos métodos alternativos:
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios