Clima hoy. CDMX tendrá día caluroso de nuevo; temperaturas de 45°C en 23 estados
Las altas temperaturas siguen este miércoles 21 de junio en la Ciudad de México, donde no hay posibilidad de lluvias y se espera que el cielo despejado dé paso a los fuertes rayos de sol acompañados de altos índices de radiación UV.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este día la temperatura máxima llegará hasta los 32 grados Celsius (°C), mientras que las más baja de 18°C.
En su pronóstico del clima, explicó que debido a las altas temperaturas, que azotarán a toda la capital entre las 12:00 y 19:00 horas, se encuentra activa la Alerta Naranja y Amarilla por calor en las 16 alcaldías:
Son once alcaldías en las que se esperan temperaturas de entre 31 a 33 grados:
En tanto, en cinco alcaldías tendrán temperaturas entre 28 a 30° C:
Ante las altas temperaturas recuerda usar bloqueador, no exponerse por tiempos prolongados al sol y no realizar actividades intensas bajo el mismo, así como evitar comer en la vía pública, pues por el calor, los alimentos suelen descomponerse con mayor facilidad.
Por la tarde, habrá fuertes rachas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora (Km/h), además que la dirección de la pluma volcánica se encuentra hacia el suroeste, por lo que no se prevé caída de ceniza para la capital.
Y agregó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, al presentar un valor máximo de 97 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Ante esto, Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a los capitalinos mantenerse atento al Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que este día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor, generando ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano, donde se podrían superar los 45 °C en:
Por otro lado, la onda tropical Núm. 5 se desplazará al sur de la costa de Guerrero, y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, originará lluvias muy fuertes en:
Además, las lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
DAN
1 2 3 4 5
Comentarios