Clara Brugada reconoce a los trabajadores de la Ciudad de México por mantenerla viva en momentos difíciles
En el Teatro Blanquita se vivió un momento de gran emotividad cuando Clara Brugada Molina, precandidata única a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia aplaudió de pie, junto con miles de trabajadores, a los empleados públicos que perdieron la vida durante la pandemia y en el ejercicio de sus labores.
“Esta gran fuerza trabajadora protegió a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, por eso mi reconocimiento, gracias por mantenerla viva”, expresó en un evento con miles de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), encabezados por sus dirigentes seccionales.
En el encuentro “Trabajando Juntos por la Ciudad” convocado por los líderes sindicales para expresar su respaldo a la precandidata morenista, también participaron el senador César Cravioto e integrantes de los sindicatos de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y de Tranviarios.
Al tomar la palabra, Brugada Molina reconoció que los trabajadores ahí reunidos son “el motor que mueve el gobierno de esta gran ciudad, porque esta ciudad funciona gracias a ustedes”, y envió un saludo al presidente del SUTGCDMX, Aarón Ortega, quien por motivos de salud no acudió a la reunión.
“Esta gran fuerza trabajadora protegió a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, por eso mi reconocimiento. Y más aún, saber que miles perdieron la vida cumpliendo con su deber”. Enseguida, Clara Brugada invitó a ponerse de pie y brindar un largo aplauso en homenaje a quienes perdieron la vida durante la pandemia, trabajando a favor de la gente.
Pasado este momento, la aspirante morenista expuso que el gobierno de Claudia Sheinbaum representó un hito en la Ciudad de México, ella apoyó a los trabajadores y con ella se empezó a hacer justicia para ellos. Extendió su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien el salario mínimo ha pasado de 2 mil 500 pesos mensuales en 2018 a 6 mil 500 pesos, a partir de enero próximo.
La precandidata única de Morena, PT y PVEM expresó que “en la ciudad hemos hablado de echar a andar el sistema público de cuidados, y el primer lugar para ello será en el Gobierno de la Ciudad, para reducir la carga de las tareas de cuidado a las mujeres que prestan sus servicios a la capital; construir un gobierno que le apueste a su fuerza trabajadora, que la mejore, que la fortalezca, que no sea farol de la calle y oscuridad de su casa”.
Dijo que “hay quienes piensan que los trabajadores prácticamente deben desaparecer y que hay que privatizar los servicios de limpia, los servicios de gobierno, y ustedes saben a quiénes me refiero, que históricamente han estado queriendo hacerlo. Y nosotros creemos en ustedes”. Los llamó a “transformar la Ciudad de México con la mejor fuerza trabajadora que tiene este país, que es la fuerza trabajadora del Gobierno de la Ciudad de México”.
Finalmente, expresó su confianza en los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, de las Secciones 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, “que han luchado, que los han representado, y confío en ustedes directamente, vamos para que el próximo año transformemos esta gran ciudad”.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo
1 2 3 4 5
Comentarios