Local

Clara Brugada reclama retardo en atender inundaciones en Xochimilco y Milpa Alta

Informó que hay más de 200 casas inundadas en Xochimilco; aseguró que se trasladará a la zona afectada
  • Por Redacción
Clara Brugada reclama retardo en atender inundaciones en Xochimilco y Milpa Alta

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reclamó que las autoridades tardaron cuatro horas en llegar a atender las inundaciones en Xochimilco y Milpa Alta, por lo que se propuso descentralizar al gobierno la Ciudad.

Durante la instalación del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, la mandataria capitalina informó que hay más de 200 casas inundadas en Xochimilco y acudirá a las zonas afectadas.

"Estuvo muy dura la lluvia, no había llovido 25 años antes una cantidad con tanta precipitación, fue de 82 milímetros y tuvimos muchos daños. Hay alrededor de 20 casas afectadas, pero la mayor parte fue en Xochimilco, donde tenemos más de 200 viviendas inundadas", dijo.

Clara Brugada resaltó elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Bienestar y secretarios que se mantuvieron en el territorio afectado, junto con los alcaldes.

Justificó que los alcaldes de Xochimilco y Milpa Alta, Circe Camacho y Ocatvio Rivero, respectivamente, no pudieron acudir a la instalación del gabinete de seguridad, ya que continúan atendiendo las emergencias en sus respectivas demarcaciones.

"En esta mañana hemos dado la instrucción para que una cantidad importante de personal pueda seguir apoyando en limpiar, hacer los censos de las casas inundadas. Después de que yo termine esta instalación del gabinete de construcción de paz y seguridad, me voy a ir a Xochimilco a ver las zonas que realmente tuvieron una problemática muy fuerte", indicó.

Brugada Molina hizo saber que le sorprendió el retraso de las autoridades para atender la emergencia, por lo que consideró que el equipo se distribuya en todas las alcaldías.

Explicó que se complicó el traslado debido al tráfico por las fuertes lluvias, además, algunas vías tuvieron que cerrarse, por lo que prometió trabajar para evitar que desastres naturales sobrepasan las capacidades de las autoridades.

"A las 6:30 de la tarde nos enteramos que estaba la situación muy difícil con la lluvia, en ese momento operamos todo el equipo que debemos de tener para llegar y llegaron cuatro horas después, esto no puede pasar, por eso tenemos que descentralizar el gobierno de esta ciudad", apuntó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Tags: