Clara Brugada asume como jefa de Gobierno: Este fue su discurso completo al rendir protesta en el Congreso CDMX
Clara Brugada rindió protesta este sábado como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con lo cual se convierte en la tercera mujer en asumir el cargo, y la tercera de Morena en estar al frente, después de Claudia Shienbaum y Martí Batres.
Brugada Molina, que anteriormente había gobernado la alcaldía Iztapalapa, tomó posesión en el Congreso de la Ciudad de México, desde donde prometió continuar el segundo piso de la Transformación desde donde lo dejaron Sheinbaum y Batres.
Dijo que lo hará con un enfoque feminista, donde se reivindique el rol de las mujeres en la capital mexicana, y que gobernará para todos, pero con énfasis en quienes menos tienen. Este fue el discurso íntegro de Clara Brugada en el Congreso capitalino.
Con su permiso, Presidenta del Congreso de la Ciudad de México, diputada Martha Ávila Ventura.
Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
¡Presidenta de todas y de todos los mexicanos!
Bienvenida a su casa, bienvenida a esta ciudad que recuperó de la frivolidad y corrupción y la transformó en una ciudad de innovación y derechos.
Bienvenida Presidenta
Juntas vamos a construir el segundo piso de la transformación y seguiremos honrando el legado que nos ha dejado Andrés Manuel López Obrador. Dr. Martí Batres Guadarrama, compañero de lucha y de proyecto quien hoy entrega la responsabilidad de conducir esta ciudad con sensibilidad y compromiso social.
Bienvenidas y bienvenidos integrantes del gabinete del gobierno de México.
Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez
Consejera Jurídica, Ernestina Godoy
Magistrado Rafael Guerra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Estimadas Alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México.
Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador del Estado de Chiapas
Salomón Jara Cruz, Gobernador del Estado de Oaxaca Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz
Ing. Rocío Nahle García, Próxima gobernadora de Veracruz
Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Distinguidas y distinguidos invitados
Diputadas y Diputados Federales y Senadores
Diputadas y diputados de este honorable Congreso de la ciudad de México
Ciudadanas y ciudadanos de la capital de la República
Es un gran honor servir a las y los habitantes de esta gran ciudad.
He rendido protesta constitucional ante este Poder Legislativo, que es depositario de la voluntad popular, la diversidad y la pluralidad política de nuestra ciudad de México.
Asumo la titularidad del Poder Ejecutivo, con el deber de respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan y la indeclinable voluntad de cumplir el programa de gobierno que sometimos a consideración de las y los ciudadanos en el proceso electoral pasado.
Es decir, cumplir la palabra empeñada.
Para mí, el voto ciudadano es un mandato, no vamos a fallar, ni defraudar al pueblo.
Asumo la gran responsabilidad de gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta ciudad y de sus habitantes.
Me precede una historia de luchas que hicieron posible que esta ciudad conquistará derechos, libertades y se transformará en el corazón de la transformación. Generaciones enteras salieron a las calles para protestar contra lo injusto y abrir las puertas de la democracia.
Cientos de miles nos hemos movilizado frente al desastre. Nos unimos y damos ejemplo de solidaridad y empatía.
La Ciudad de México es cuna de los movimientos sociales de este país, es la lucha de los estudiantes, campesinos, maestros, doctores, de los pueblos y de las mujeres. Aquí se ha luchado y se han logrado materializar los derechos y las libertades de nuestro pueblo.
Esta ciudad es el epicentro del movimiento estudiantil de 1968.
La ciudad de la insurgencia democrática de 1988 que le dio el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas y creó un poderoso movimiento democrático.
Aquí recibimos el Éxodo por la democracia.
Nos movilizamos para parar la guerra contra el zapatismo en 1994.
Logramos la democratización de la ciudad. Pasamos del regente al jefe de gobierno electo. Y de los delegados a robustos gobiernos locales. Se instaló la democracia en esta ciudad en 1997.
Aquí nació la esperanza, esta es la ciudad de la política social universal, la ciudad fue cuna de la pensión para los mayores, logró derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; es la ciudad que estableció el matrimonio igualitario y respeto a la diversidad sexual; esta ciudad se puso a la vanguardia en electromovilidad. Es la ciudad del cablebus, de mi beca para empezar, de los pilares y de las utopías. Es la ciudad de derechos y libertades.
Estos avances y las luchas de todas y todos quienes levantaron la bandera de la democracia, son las que nos permiten estar aquí.
Quiero honrar su lucha y su legado.
Ciudadanas y ciudadanos de esta capital, Gobernaré para todas y todos quienes habitan esta ciudad, en especial para los que menos tienen.
Gobernaré con pasión y cariño por la ciudad
Gobernaré con el corazón y la fuerza del pueblo.
Gobernaré con responsabilidad en el presente y compromiso con las generaciones futuras.
Fui jefa delegacional y alcaldesa, soy municipalista por convicción. Trabajaré con las 16 alcaldesas y alcaldes, de esta ciudad para atender juntos problemas que afectan a los ciudadanos. Sin importar su origen partidario, vamos a trabajar juntos.
Quiero agradecer a las y los ciudadanos de esta gran ciudad de México su respaldo para continuar la ruta de la transformación.
Gracias a su respaldo, la ciudad seguirá siendo la capital de la Transformación.
El pueblo de la ciudad de México votó por edificar el segundo piso de la cuarta transformación.
El dos de junio, las y los capitalinos, dijeron no al retroceso.
La Ciudad de México optó por un gobierno progresista y democrático.
Votó por un proyecto de Izquierda abiertamente feminista, anticlasista y antirracista.
Votó por un proyecto que está decidido a combatir las desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género.
El pueblo decidió respaldar un proyecto de gobierno que continúe con el extraordinario trabajo que hizo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en esta ciudad.
No hay que olvidar que, en 2018, la ciudad atravesaba uno de sus peores momentos.
En ese tiempo, la corrupción se convirtió en el sello de aquel gobierno y una parte importante del círculo más cercano al ese Jefe de Gobierno tiene acusaciones graves de corrupción.
La inseguridad y la violencia alcanzó su peor momento en la historia de nuestra ciudad.
El gobierno encabezado por la entonces Jefa de Gobierno rescató a la ciudad de ese abismo de corrupción, frivolidad y violencia, y ello no fue sencillo.
Con inteligencia, determinación y honestidad, la Dra. Claudia Sheinbaum logró recuperar la ciudad del crimen y ponerla a la vanguardia de la movilidad, la inversión social, la sustentabilidad y la educación.
Pese a la pandemia, que detuvo la economía y ocupó el destino de cuantiosos recursos financieros, materiales y humanos, la ciudad de México logró crecer y consolidarse como una potencia económica.
La ciudad de México recuperó la esperanza y el rumbo de transformaciones que se iniciaron desde 1997.
Recibo está ciudad con un extraordinario trabajo transformador, con grandes cambios.
Se creó el sistema integral de movilidad más grande y completo de América Latina; se creó el programa Mi Beca para Empezar, se construyeron tres nuevas universidades públicas, construyo 300 pilares; y es en un referente mundial en temas de innovación digital, movilidad sustentable, cuidado al medio ambiente, recuperación del espacio público, defensa de los derechos de las mujeres y muchos temas más.
Reconozco también la conducción del Doctor Martí Batres en el Gobierno de la Ciudad de México, quien mantuvo el rumbo y el ritmo de las transformaciones.
Y en poco tiempo logró hacer sentir una gobierno con acento social.
Ahora, nos corresponde construir el segundo piso de la cuarta transformación.
En este recinto, donde hace 24 años Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Jefe de Gobierno, quiero recordar sus palabras de aquel entonces:
“Nuestro principal objetivo es encender la llama de la esperanza, una esperanza que es fe en la viabilidad de esta ciudad y en un futuro personal, digno, y mejor para todos…”
Y por supuesto, que en esta ciudad nació la esperanza que hoy recorre todo México.
Aquí nació el proyecto de transformación.
Por eso es un honor luchar con Obrador.
Es un honor luchar con el hombre que vino a transformar a México, rescatarlo de la corrupción y a regenerar la vida pública.
Durante estos últimos seis años se han establecido las bases de un cambio profundo y verdadero, sustentado en la democracia, la igualdad, la justicia, la libertad, la seguridad, la paz y en el humanismo mexicano.
Con Andrés Manuel Se hizo la inversión más grande en la historia en infraestructura para sureste del país, 9 millones de personas salieron de la pobreza se redujo la desigualdad y se combatió la violencia atendiendo las causas, se defendió la soberanía de la nación, se combatió la corrupción, se fortaleció la economía y se puso en alto el nombre de nuestro país
La cuarta transformación de México es un proyecto de ciudad y de nación incluyente y democrático.
Transformar significa gobernar con honestidad y amor al pueblo; con eficiencia y austeridad;
La transformación ha significado un cambio cultural en la conciencia ciudadana, hoy ha hecho posible que una mujer transformadora sea Presidenta de México.
Y una servidora, formada en el trabajo comunitario, habitante de una las colonias más pobres de la ciudad, hoy asuma la Jefatura de Gobierno de esta gran ciudad.
Esto era inconcebible hace 6 años.
Es tiempo de mujeres
Es tiempo de transformar la vida de las mujeres.
Soy una mujer feminista, que ha luchado por la igualdad plena desde siempre y quiero que esta capital sea la vanguardia de los derechos de las mujeres.
Porque pese a lo que hemos avanzado, para la inmensa mayoría ser mujer significa un destino de desigualdad.
En la historia, cientos de revoluciones han cambiado al mundo.
Pero lo único que NO ha cambiado es el lugar de las mujeres como responsables de los cuidados.
Los liberales y conservadores se enfrentaron entre sí durante siglos, con ideas sobre la concepción del Estado y la sociedad. Pero cuando se trataba de mujeres entonces sí se ponían de acuerdo y las mujeres quedaban en el olvido.
Por eso estoy convencida que una revolución pendiente en la historia, es la revolución de las mujeres.
Una revolución que permita liberar a las mujeres de la idea de que no hay otro destino.
Una revolución que asuma y que valore que el 24.3 % del PIB lo genera el trabajo de cuidados y no se paga.
Parece esclavitud.
El segundo piso de la transformación en esta ciudad, consiste en hacer la revolución de las mujeres, se trata de hacer una gran revolución pacífica de las mujeres.
Se trata de hacer un cambio radical, que viene de raíz, reconociendo todo lo que se ha avanzado con gobiernos progresistas que nos antecedieron.
Una revolución que deje huella y perdure en el tiempo.
Una revolución cultural profunda que nunca más podrá ser silenciada.
Una revolución de las mujeres que luche por la libertad, la justicia y la felicidad para todas. Porque recordemos que ninguna mujer será libre hasta que todas seamos libres.
Nuestra demanda y nuestra lucha, es simple: Una sociedad donde el género no sea causa para la desigualdad.
Y qué mejor momento ahora, en México, que hemos logrado por primera vez que una mujer llegue a la presidencia de la República, ahora que es tiempo de mujeres.
Por eso convoco a las capitalinas a seguir luchando y no permitir ningún retroceso.
Por eso vamos a implementar un Plan para la Igualdad sustantiva de la ciudad, que considere dos grandes estrategias: la implementación del Sistema Público de Cuidados y la lucha contra la violencia de género.
Hoy inicia un nuevo ciclo.
A partir de hoy comenzaremos a gobernar para todas y todos.
Queremos una ciudad con futuro, vamos a proponer políticas de largo plazo para atender los grandes desafíos de la metrópoli como es el agua, la seguridad, la pobreza, el aire, la movilidad y la igualdad de género.
Con políticas de Estado que nos permitan planear hacia el futuro, con metas anuales y sexenales para garantizar la viabilidad de la ciudad de México.
Para ello presentaré un paquete de propuesta legislativas que establezcan planes a corto, mediano y largo plazo.
Concibo a esta ciudad como una gran metrópoli, asentada en este ancestral Valle de México.
Compartimos territorio con los Estados de México, Hidalgo y Morelos.
Enfrentamos desafíos que no se contienen en las fronteras político administrativas que dividen a nuestra entidades o que separan a los municipios. Convoco a instalar un Cabildo Metropolitano donde concurran los Estados, los municipios y la federación para trabajar juntos en bien de la gente.
Vamos a trabajar de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y las gobernadoras y gobernadores de la región centro en soluciones que nos permitan garantizar el derecho humano al agua.
Cambiaremos el modelo de gestión del agua y que nos permita alcanzar la sustentabilidad hídrica en la ciudad y su zona metropolitana, cuyo objetivo estratégico será la recarga del acuífero, aprovechar el agua de lluvia, reparación de fugas y coordinación con el gobierno federal y los estados metropolitanos para una política común en materia de agua y saneamiento.
Nos proponemos, en este sexenio, resolver este reto para que nadie le falte agua suficiente y de calidad en sus hogares. Y en 18 años lograr el equilibrio hídrico.
Para lograrlo, presentaremos a este congreso la Estrategia para la Gestión Sustentable del Agua. Seguiremos con la estrategia de seguridad que implementó nuestra presidenta y que logró una disminución histórica en la incidencia delictiva.
Coordinación; Más y mejor policía; inteligencia contra el crimen, y atención a las causas. La seguridad de la gente y principalmente de las mujeres será nuestra prioridad.
Instalaremos el lunes 7 de octubre el Gabinete de Seguridad que nos permitirá coordinar, evaluar y atender de forma oportuna los delitos. Con la participación de tres asesores en seguridad, Ernestina Godoy, Marcelo Ebrard y Omar García Harfuch.
Pondremos en marcha la Estrategia Coordinada de Seguridad para la prevención del robo transporte público y la extorsión.
Fortaleceremos la estrategia de proximidad en los cuadrantes e implantaremos programa de territorios de paz y de igualdad, que nos permita atender integralmente las zonas con mayor incidencia de delitos violentos.
Realizaremos una gran inversión en tecnología para prevenir el delito y fortalecer la capacidad de respuesta de nuestros policías.
Presentaré una iniciativa, para establecer el sistema público de Cuidados de la Ciudad de México, qué implica la implementación de una especializada y robusta red de infraestructura y servicios de cuidado con centros de cuidado y desarrollo infantil, casas de día para personas mayores, centros de rehabilitación para personas con discapacidad y unidades de servicios para la vida cotidiana con comedores, lavanderías, servicios de relajación.
Esta ley establecerá las metas del sexenio en materia de cuidados y la inversión necesaria y plan para un sistema de protección social para niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
Nos mueve una movilidad segura, limpia y sustentable. Queremos también establecer un plan maestro para la movilidad de la Ciudad, con fuerza de ley que nos permita fijar el horizonte y las metas que habrá de cumplirse en este sexenio. Vamos a continuar la transformación de la movilidad, ampliando la electromovilidad en el transporte público. Vamos a construir cinco nuevas líneas cableadas que beneficiarán a Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta-Xochimilco.
Continuaremos la renovación del Metro, con una intervención profunda en las instalaciones, sistemas y trenes de las líneas 3, 4 y la Línea 1, y concluiremos la ampliación de la Línea 12 hasta el Observatorio. Nuestra meta en este sexenio es concluir la sustitución de todos los microbuses de la ciudad y transitar hacia un transporte sustentable de la mano de los trabajadores del volante.
Modernizaremos la red de semáforos, con tecnología e inteligencia artificial que permita agilizar el flujo vehicular, reducir la contaminación del aire y ahorrar tiempo a los ciudadanos. Construiremos dos nuevas líneas de Metrobús: una a lo largo de todo el Circuito Interior y otra en Periférico, que será la línea de Metrobús más grande de la ciudad. Además, crearemos la red de ciclovías más grande del país con 300 km adicionales.
Crearemos la Agencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, que nos permita la implementación de una política eficiente para la recolección, separación y aprovechamiento sustentable de los residuos. Nuestra meta es lograr cero basura a mediano plazo. Es decir, separar, reciclar, aprovechar y transformar el 100% de los residuos sólidos orgánicos y no orgánicos. Vamos a invertir para construir seis plantas más que nos permitan el procesamiento sustentable de al menos el 50% de los residuos.
Propondré a las alcaldías la sustitución de los vehículos de recolección de residuos. Para ello, vamos a crear un fondo de miles de millones de pesos para cambiar los vehículos que están fuera de la norma, que son poco más de la mitad de los que circulan. Por cada camión que sustituya una alcaldía, la ciudad pondrá otro.
Apostaremos por el rescate del espacio público y su transformación en espacios para el arte, la cultura, el deporte, la salud y los cuidados. Iniciaremos este año el arranque de los 16 proyectos de Utopías de la Ciudad de México. En todas las alcaldías habrá Utopías.
Para fortalecer la política de vivienda y evitar la expulsión de los habitantes de la ciudad, vamos a realizar 200 mil acciones de vivienda, entre ellas vivienda en renta para los jóvenes, con opción a compra. La cultura estará en el corazón de nuestro proyecto. Valoraremos el trabajo de los artistas, creadores y talleristas. Nuestro propósito es que la cultura se expanda a todas partes y sea un instrumento para cambiar la vida de las personas.
El deporte comunitario y la activación física serán ejes de la transformación en las comunidades. El apoyo al deporte de alto rendimiento es y será nuestro compromiso para que nuestra ciudad se transforme en una potencia deportiva. Nuestro objetivo es que esta ciudad se transforme en la ciudad de la infancia y adolescencias. Así como hemos avanzado en lograr establecer protección social a las personas mayores, nuestra meta es poner a las niñas y niños en el centro de la política pública. Queremos formar una nueva generación de niñas y niños apasionados por las artes, el deporte y las ciencias.
Vamos a transformar las escuelas para que sean los mejores espacios públicos de la comunidad. Invertiremos 2.5 millones de pesos por escuela para su mejoramiento y equipamiento. En coordinación con la Autoridad Federal de Servicios Educativos, vamos a abrir las escuelas los fines de semana para el deporte, la ciencia y la cultura.
Estableceremos una robusta política social, basada en derechos exigibles y justiciables, que contribuya a mejorar la vida de las y los capitalinos e impulsar el desarrollo individual y colectivo. Concluiremos los procesos de elaboración y consulta del Programa General de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, para que la ciudad cuente con sus instrumentos rectores de la planeación de su desarrollo.
Llamo a este congreso, a los partidos, organizaciones sociales y ciudadanos a comprometernos firmemente con la protección del suelo de conservación y las áreas de reserva ecológica. Conservar nuestro bosque de agua y el lugar donde se produce oxígeno es esencial para garantizar el presente y el futuro de nuestra ciudad. Ni una invasión más en suelo de conservación. Los llamo a unirnos todas y todos en su defensa.
Vamos a gobernar cercanos a la gente. Instalaremos una sede de gobierno de la ciudad en las 16 alcaldías para acercar los trámites, derechos y servicios, y que los vecinos tengan cerca las representaciones de las diferentes dependencias. Voy a escuchar a la gente y atenderla directamente. A partir de la próxima semana iniciaré con las audiencias ciudadanas en la plaza del pueblo, el Zócalo, con la presencia de los titulares de las Secretarías, quienes atenderán de forma personal las solicitudes y requerimientos de la gente, y daremos resolución de forma cálida, pronta y ágil.
Regresaremos a visitar casa por casa. Encabezado por la Jefa de Gobierno y los secretarios, acudiremos una vez a la semana a tocar las casas de las colonias para recoger y atender de manera inmediata las demandas y problemáticas de la gente. De la mano de este congreso y de la sociedad, trabajaremos por una ciudad sustentable, saludable, con movilidad limpia y segura, innovadora y del conocimiento; que garantice a todas las personas el acceso a internet; una ciudad que combata las desigualdades; una ciudad de derechos que reivindique su riqueza y diversidad cultural y apoye a los creadores.
Una ciudad que reconozca y respete el derecho de todas las personas a la diversidad sexual y de género. Una ciudad segura para la convivencia y la prosperidad, con la mejor policía. Una ciudad que reivindique su pasado lacustre y apoye con planes de justicia a sus pueblos y barrios originarios. Una ciudad próspera, que respalde a los sectores productivos y económicos, e impulse la inversión, la generación de empleo y bienestar, el crecimiento y la prosperidad compartida.
Una ciudad moderna y conectada con el mundo. Una ciudad con una política fiscal progresiva; transparente, honesta, austera; defensora de los derechos humanos. Una ciudad que garantice el derecho de sus habitantes a buenos servicios públicos. Una ciudad para que todas las personas con discapacidad se apropien de la ciudad y ejerzan sus derechos. Con bienestar y protección para nuestros animales de compañía. Impulsora de la bicicleta. Solidaria y alegre. Una ciudad que persiga y logre sus utopías.
Nuestra ciudad es rica por su diversidad. La Ciudad de México tiene una historia milenaria. Es el lugar donde ha tomado forma el concepto de nación. El lugar donde cada 52 años se renovaba el tiempo y su caída marcó el fin del México prehispánico y el comienzo de una era. La historia de México es también la historia de la ciudad.
Nuestra ciudad está marcada por su historia, dialoga con su pasado, con su paisaje y su arquitectura. Nuestra ciudad es música y palabra. Aquí se reúne la diversidad de nuestro país y de muchas otras culturas del mundo. Somos una ciudad pluricultural, pluriétnica y plurilingüística.
Antes de que los mexicas llegaran a estas tierras, aquí habitaron nuestros abuelos, los olmecas, cuicuilcas, teotihuacanos, otomíes y las naciones chichimecas. Vivieron en las montañas, en el valle y en muchos de los islotes al interior de este hermoso sistema de penínsulas y lagos.
Hace 700 años, el pueblo mexica, al cabo de siglos de peregrinaje, se asentó en este valle. La ciudad que construyeron los antiguos mexicanos, la gran Tenochtitlán, mantiene aún intacta su fama: nunca una ciudad tan maravillosa se alzó desafiando el agua de los lagos. Su fama y su gloria persistirán, mientras persista el mundo.
Nuestra ciudad es la casa de todas y todos los mexicanos y también de los poderes de nuestra nación. Es la música del organillo de las alamedas y el abasto de los mercados, es sus grandes edificios de Avenida de la Reforma y los campos de cultivo de Milpa Alta, es los pueblos de las montañas del Ajusco y las barrancas de Obregón, es la antigua ciudad lacustre y también la ciudad urbana. Somos la ciudad del maíz, del nopal, del amaranto y de la mole, somos una ciudad agrícola, con grandes tradiciones culinarias que son el símbolo de México en el mundo.
La gastronomía de la ciudad es patrimonio cultural del país y es parte de la identidad central de nuestro pueblo. Nuestra ciudad es una ciudad mundial, hermanada con las grandes capitales del mundo y con todos los pueblos de México que comparte su esencia con fraternidad y corazón. Es una ciudad solidaria que recibe a todas y todos por igual.
En los muros de este congreso están los nombres de grandes hombres y mujeres que lucharon por la libertad de nuestro pueblo y nuestra ciudad. Nombres ilustres como el de Emiliano Zapata, Sor Juana Inés de la Cruz, Felipe Carrillo Puerto, Carlos Monsiváis, Elenita Poniatowska. Nuestro objetivo será construir una ciudad con plena libertad.
En los muros de este congreso están los nombres de grandes hombres y mujeres que lucharon por la libertad de nuestro pueblo y nuestra ciudad. Nombres ilustres como el de Emiliano Zapata, que dio su vida por la lucha de los campesinos, de Xochimilco y Milpa Alta.
O de grandes mujeres como Carmen Serdán, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Mariana Rodríguez del Toro Lazarín, Antonia Nava, Margarita Maza de Juárez o Sor Juana Inés de la Cruz, cuyas acciones fueron fundamentales para la construcción de nuestra identidad, de nuestra soberanía y de la libertad del pueblo de México.
Somos orgullosos depositarios de toda la riqueza cultural de los pueblos que hicieron de esta cuenca la ciudad más grande y maravillosa del mundo antiguo.
No tenemos derecho a fallar. Soy una mujer que persevera, que conoce el significado de luchar, que no se detiene ante la adversidad, que ha caminado y seguirá caminando las calles para escuchar al pueblo.
Como mujer, luchadora social y ahora como Jefa de Gobierno, trabajaré con alegría, pero también con firmeza. El gobierno será de puertas abiertas, de funcionarios que caminan y de acciones que mejoran la vida de las personas.
La Ciudad de México seguirá siendo la capital de la democracia; lucharemos para hacerla la tierra de las UTOPÍAS, la cuna de la esperanza y la capital de la transformación.
¡Viva la Ciudad de México!
Muchas gracias.
am
1 2 3 4 5
Comentarios