Local

Aprovecha la fiesta de Tláloc | Así puedes recolectar el agua de lluvia en casa

Autoridades en la CDMX ya indicaron que lloverá en los siguientes días en la CDMX, así que si quieres aprovechar esa agua, te diremos cómo hacerle
  • Por Redacción
Aprovecha la fiesta de Tláloc | Así puedes recolectar el agua de lluvia en casa

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que en los próximos días continuarán las lluvias, luego de haberse registrado precipitaciones en la mayor parte de la capital, la madrugada de este sábado 17 de febrero.

En éstas épocas en las que la falta de lluvias ha provocado que el Sistema Cutzamala se vea reducido a niveles críticos, se ha hecho énfasis en el cuidado del agua, sin embargo, la captación pluvial también es importante y lo mejor es que la puedes realizar desde casa. Utilizar esta agua para el sanitario, para las plantas o la ropa, es recomendable, así que te daremos algunos consejos para que la puedas recolectar desde tu domicilio.

Hay diversas maneras para que puedas recolectar el agua de las lluvias que estarán cayendo en la Ciudad de México y así también aprovecharlas ante la sequía que estamos viviendo no sólo en la capital, sino en todo el país. Toma en cuenta estos consejos, vivas o no en la CDMX. Captar el agua de lluvia siempre será benéfico para ciertos usos.

Aunque muchos indiquen que el agua de lluvia podría no ser segura, la realidad es que es una de las formas de agua más seguras porque no entra en contacto con contaminantes del suelo como el agua de pozo, además de no tener aditivos como el agua de la ciudad. Aunque no siempre es segura por la contaminación del aire y las suciedades de los techos o las canaletas, las puedes utilizar para regar plantas, lavar ropa (si primero la pasas por un filtro) o para el sanitario, sobre todo en domicilios en donde hay muchos integrantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Tags: