Local

A qué autos les toca la verificación en octubre y cuánto les va a costar

Recuerda que la verificación vehicular es obligatoria, por lo que te contamos qué autos deben hacerlo en octubre, los costos, requisitos, como agendar una cita y las multas que debes pagar por no verificar tu vehículo
  • Por Redacción
A qué autos les toca la verificación en octubre y cuánto les va a costar

Si tienes un auto, es obligatorio que realices el trámite de verificación vehicular tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México o de lo contrario podrías ser multado y como no quieres eso, te decimos qué autos tienen que verificarse en el mes de octubre y cuánto cuesta el trámite.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) explica que la verificación vehicular es un sistema de regulación que tiene la finalidad de generar menos contaminación atmosférica. A través de este proceso se registra a cada vehículo y según la cantidad de emisiones que genera, cada uno recibe un holograma con un número diferente.

Para que puedas transitar libremente, cada auto deber realizar la verificación vehicular 2 veces al año, esto dependiendo del modelo, el holograma, color de engomado y el número de placa.

Conforme al Calendario de Verificación Vehicular 2023, los autos que deben verificar durante octubre son los de engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, pero también deben hacerlo los de color verde, cuyos números 1 o 2 corresponde al último digito de la matrícula.

Recuerda que para los vehículos con terminación de placas de circulación 7 y 8 engomado rosa, tienen hasta el 30 de septiembre para realizar la verificación vehicular.

En el Estado de México, el costo del trámite de verificación vehicular es conforme al holograma:

A diferencia del Estado de México, en la capital del país el precio de la verificación vehicular es el mismo para cualquier holograma; ahí los conductores deben pagar 677 pesos.

Si te corresponde verificar tu auto en el Estado de México, lo primero que debes hacer es generar una cita por Internet en la página del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular.

Ya en el sitio selecciona tu municipio y elige el verificentro al que quieres presentarte; da clic en la opción "cita aquí" y llena el formulario con los datos de tu vehículo y tu información personal.

Finalmente, podrás elegir la fecha y la hora para presentarte a verificar; recuerda que el día de tu cita deberás acudir con:

En caso de que no hayas verificado a tiempo, antes de solicitar una cita, deberás pagar la multa correspondiente que para el Estado de México es de 2 mil 075 pesos.

En cambio, en la Ciudad de México, para que los conductores cumplan con este requisito de la verificación deberán acceder al Directorio de Verificentros, seleccionar la alcaldía donde viven y escoger el centro más cercano a tu domicilio. Finalmente dar en la opción que dice "agendar".

Ya en el sistema de verificitas deberás registrar los datos de tu auto, el día y la hora de tu verificación. También puedes agendar una cita para verificar tu vehículo llamando al número del Locatel: 56581111.

De acuerdo con la Sedema, para poder verificar un vehículo se debe contar con tarjeta de circulación vigente, así como estar al corriente de los pagos en tenencia, multa o demás trámites.

Adicionalmente, hay que contar con el comprobante de la última verificación o, si fuera el caso, pago de multa por verificación vehicular extemporánea. Si tu automóvil es nuevo, entrega una copia de la factura.

Si no realizas tu verificación vehicular en tiempo y forma, deberás pagar 2 mil 75pesos, por lo que te recomendamos que acudas lo más pronto a verificar tu auto.

Síguenos en Google News

DAN

Tags: