Local

4T y PAN presumen logros en percepción de seguridad

Líder local del blanquiazul resalta que Benito Juárez es donde la gente se siente más segura; Batres que en diciembre se tuvo la más baja percepción en el sexenio
  • Por Redacción
4T y PAN presumen logros en percepción de seguridad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y dirigentes y legisladores del PAN en la capital, se confrontaron ayer por los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, al destacar los logros de sus respectivos gobiernos y criticar los resultados de los adversarios.

En su cuenta de X, el mandatario capitalino destacó que, de acuerdo con los datos del Inegi, diciembre de 2023 fue el mes con más baja percepción de inseguridad en lo que va del sexenio, y que la capital “se distingue por una disminución constante en la sensación de riesgo”.

Más tarde, luego de que el precandidato del PAN a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, presumió los resultados en la alcaldía Benito Juárez, que él gobernó, Batres Guadarrama dijo en conferencia de prensa que los buenos resultados en materia de seguridad en esa demarcación se deben al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina, y que el panista “hace caravana con sombrero ajeno”.

Previamente, el dirigente del PAN-CDMX, Andrés Atayde, indicó que la alcaldía Benito Juárez demostró por tercer año consecutivo tener mayor percepción de seguridad en la capital, lo “que se consolida como la alcaldía con mayor percepción de seguridad de la Ciudad de México y de todo el país”.

De acuerdo con los datos del Inegi, la percepción social de inseguridad pública en esa demarcación pasó de 15.8 en septiembre de 2023 a 15.2 por ciento en diciembre.

Atayde comentó que las alcaldías gobernadas por Morena, “tal es el caso de Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza y Milpa Alta, año con año continúan siendo las más inseguras”.

En el mismo sentido, el diputado local del PAN, Diego Garrido, arremetió contra el Gobierno de Morena en la capital al considerar nulo el resultado en materia de seguridad pública y falta de coordinación con las alcaldías, especialmente de Morena, que acumulan delitos diariamente.

Resaltó que de acuerdo con el Inegi, la alcaldía más insegura sigue siendo Iztapalapa y recordó que en los últimos días se han ocurrido 12 ejecuciones en Gustavo A. Madero, Xochimilco y V. Carranza.

Tags: