Local

'No me quiero ir, señor Movilidad': Vida útil del boleto del Metro llega a su fin

A partir de este 20 de abril, ya no podrás entrar a ninguna estación del Metro con tu boleto; la entrada es únicamente con la Tarjeta de Movilidad
  • Por Redacción
'No me quiero ir, señor Movilidad': Vida útil del boleto del Metro llega a su fin

El fin de una era, llegó. Después de varias semanas de haberse anunciado la transición del boleto magnético del Metro a la Tarjeta de Movilidad, con la impresión del último tiraje de boletos, que incluso son ya conmemorativos y de colección, este viernes 19 de abril fue el último día para usar el boleto del Metro en las estaciones en donde se permitía la entrada todavía con él.

Este sábado, el Metro de la Ciudad de México, a través de sus canales oficiales de comunicación, dio la despedida al boleto magnético para dar paso en su totalidad a la Tarjeta de Movilidad Integrada, que sirve para el Metrobús, Metro, Ecobici, Tren Ligero, Cablebús y El Insurgente.

A través de este documento emitido por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se dio a conocer que la vida útil del boleto magnético ya llegó a su fin y que solamente hay boletos restantes a la venta con fines de colección y no para entrar a las estaciones de este medio de transporte capitalino.

"Luego de 55 años, el Metro de la Ciudad de México da por concluida la utilidad del boleto magnético, con el cual usuarias y usuarios validaban sus viajes al ingresar por los torniquetes" informa el Metro en el comunicado. "El sábado 20 de abril quedará inscrito en la historia del Metro como la fecha en que en las 12 Líneas de la red, el ingreso se realiza únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada", agregan.

Refieren también que esta etapa del proceso de modernización del sistema de peaje concluye así en toda la red, donde todos los torniquetes de ingreso fueron actualizados con los validadores de la tarjeta electrónica.

Solamente los que quedan restantes para venta, del último tiraje de colección, sin embargo, debes saber que estos boletos ya no se podrán usar para entrar al Metro y sólo serán para colección. Se invita al público en general a visitar el Museo del Metro, donde se puede apreciar "una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han funcionado en este medio de movilidad".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Tags: